• |
Región Digital

Nuevo estreno de la compañía cacereña Emulsión Teatro en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz

"La Compañía del Tenorio", a partir de la obra de Zorrilla, con dramaturgia y dirección de Asunción Mieres, es el nuevo montaje de la compañía extremeña.

27 marzo 2017

El pasado sábado, 25 de marzo, fue el estreno de la nueva obra de la compañía extremeña, residente en Cáceres, Emulsión Teatro,en el Cine-Teatro de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Su nuevo montaje para público familiar, "La Compañía del Tenorio", es una adaptación de la dramaturga Asunción Mieres, que se encarga además de la dirección, a partir de la obra de José Zorrilla, "Don Juan Tenorio", llevando el texto original hacia un lenguaje más asequible para los más pequeños.

En escena, conviven personajes de carne y hueso con marionetas, creando dos mundos paralelos, utilizando la técnica del "teatro negro", para separar esos dos espacios escénicos.

Este recurso escénico de iluminación, es utilizado por la compañía en varios de sus montajes infantiles, creando una sensación de imágenes irreales que surgen de la nada, gracias a un tull de 24 metros cuadrados que separa el escenario en dos mitades.

La presentación ante los medios se realizó en La Sala Malinche del Complejo Cultural  San Francisco de la Diputación de Cáceres, por parte de la Alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, el Teniente de Alcalde, Pedro Solana y la Directora de la compañía Emulsión Teatro, Asunción Mieres.

Según la autora del texto, "adaptar la obra  de Zorrilla sin perder el trasfondo y la esencia de Don Juan Tenorio no es tarea fácil, y menos aún si se hace para público infantil. La obra quizás más conocida y representada del teatro español, debe llegar a los más jóvenes de una forma entretenida, como si de un juego se tratase, que les despierte los sentidos hacia esta y otras muchas obras del romanticismo, que para ellos puedan resultar algo aburridas".

El reparto de la obra estará integrado por Elizabeth Ruiz, Juanma Rocha, Germán Mira de Cabo y la propia directora de la compañía, Asunción Mieres. La voz en OFF de Daniel Lourtau y el diseño de iluminación de Rafael Santana. Maquillaje y caracterización, Sara Cabezas y vídeo y fotografía de Esther Mangut y Dioni Domínguez.

La compañía prepara ahora la gira con esta obra, ya que esta año se conmemora el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, así tienen programadas representaciones en Lerma y Valladolid, que comenzaron en enero con los actos de celebración del bicentenario. En el mes de junio, recalarán con esta obra en Cáceres y en otras localidades extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.