• |
Región Digital

El III Festival de Teatro Villa de Valencia del Mombuey arranca este sábado y representará cinco obras

A la convocatoria de esta edición se han presentado 120 proyectos procedentes de toda España, de los cuales han sido seleccionados cinco. Entre las obras del Festival destaca 'Están locos estos romanos' de la compañía Espaciotrece de Villafranca de los Barros, una obra que cuenta con la colaboración de usuarios del Centro Aprosuba 7 de esta localidad.

23 marzo 2017

El III Festival de Teatro Villa de Valencia de Mombuey, que se celebra desde este sábado, 25 de marzo, y hasta el próximo 27 de mayo, en esta localidad pacense, cuenta en su programa con cinco obras de "grupos aficionados" del arte teatral.

En concreto, este evento ha sido presentado este jueves en una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro; la coordinadora de cultura, Aguasanta González; y el jefe de servicio de Actividades Culturales de la Diputación pacense, Manuel Candarija.

Así pues, a la convocatoria de esta edición se han presentado 120 proyectos procedentes de toda España, de los cuales han sido seleccionados cinco, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, entre las obras del Festival destaca 'Están locos estos romanos' de la compañía Espaciotrece de Villafranca de los Barros, una obra que cuenta con la colaboración de usuarios del Centro Aprosuba 7 de esta localidad.

Por otro lado, también destaca la función 'Trío de cuatro' de la compañía Menecos de la ciudad madrileña de Leganés, así como 'Chambres' de una compañía gaditana creada en el seno de la Organización Nacional de Ciegos Españoles(ONCE).

En otro orden, el cartel del III Festival de Teatro Villa de Valencia del Mombuey también cuenta con la obra de José Luis Ortega con el título 'La madre que nos parió' y la obra de 'La estanquera de Vallecas'.

FESTIVAL EXITOSO

Durante su intervención, Naharro ha recordado que la primera edición de este festival tuvo lugar en 2011, y ha señalado que el pasado año se "retomó el festival con éxito" gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz.

Igualmente, el regidor de Valencia del Mombuey ha destacado que el "nivel de este año es muy alto con comedia, drama y denuncia social", y ha resaltado el "carácter inclusivo" de esta edición con la participación de la ONCE y Aprosuba.

Finalmente, el jefe de servicio de Actividades Culturales de la Diputación ha apuntado que el festival se encuadra "dentro del Plan de Subvenciones de la Diputación de Badajoz en concurrencia competitiva", que está dotado con 610.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.