Extremadura
Igualdad celebrará un nuevo comité de crisis para abordar por...
El anterior encuentro de este tipo se produjo el 16 de septiembre en Sevilla, al ser Andalucía...
09 octubre 2026
Ante la escasez de suelo urbano en Malpartida de Cáceres, el consistorio asume la urbanización de esta parcela de suelo urbanizable y municipal, ubicada frente a la ermita de Los Mártires, lindando al sur con la Calle Rinconada, al este con la vía pecuaria de Azagala y al oeste y norte con parcelas rústicas privadas.
La parcela posee una superficie total de 5.390 metros cuadrados de los que se obtendrán 2.800 para la construcción de viviendas, 730 para equipamientos municipales, 548 para zonas verdes y el resto para viales y aparcamientos.
En Malpartida de Cáceres, existe una alta demanda de viviendas y ello ha supuesto el encarecimiento de las existentes y de las construidas por iniciativa privada.
Por ello, el objetivo del Ayuntamiento es su urbanización para la cesión a Urvipexsa, Junta de Extremadura, de la parcela resultante para la construcción de hasta 30 viviendas de protección oficial comprometidas por la Junta de Extremadura.
La intención, por tanto, es proceder a la licitación de las obras "a la mayor urgencia posible para que comiencen las obras en este año".
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo que están en sus manos, para liberalizar suelo urbano, pues no solo se están desarrollando zonas urbanizables, sino que también se asume la urbanización de los terrenos ante la falta de iniciativa privada para ello".
Y, ha concluido que "un problema que sufrimos todos los municipios, por lo que requerimos la ayuda del resto de Administraciones Públicas para hacer viable la construcción de viviendas".
09 octubre 2026
Eva Jabón, Farandulera, lleva el ‘Oro Rojo’ de La Vera a...
09 octubre 2026
Una obra con Pepe Viyuela y Antonio Molero y otra con Joaquín...
09 octubre 2026
El consistorio de Coria licita las obras para construir parque...
09 octubre 2026
Ayuntamiento Malpartida de Cáceres aprueba urbanización de...
09 octubre 2026
Guardiola: El "arraigo" de residentes en Extremadura se reflejará...
Extremadura
El anterior encuentro de este tipo se produjo el 16 de septiembre en Sevilla, al ser Andalucía...
