Extremadura
Vox pide la declaración testifical de Pedro Sánchez, su hermano...
Vox ha pedido al juez de la AN, Santiago Pedraz, instructor del 'caso Leire Díez', que investigue...
07 octubre 2026 | Publicado : 11:10 (07/10/2026) | Actualizado: 12:20 (07/10/2026)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de 13 delitos de robo y hurto cometidos en el interior de vehículos, además de tres delitos de estafa por el uso fraudulento de tarjetas bancarias, cometidos durante los últimos dos meses en las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Millanes y por los que ha entrado en prisión.
En concreto, la investigación se inició tras el robo cometido en un vehículo estacionado en el aparcamiento del Hospital de Navalmoral, donde el autor habría fracturado una de las lunas para acceder a su interior y sustraer diversos efectos.
Así pues, a partir de este primer hecho, y durante el mes de agosto, se produjeron otros robos y hurtos en el interior de vehículos, esta vez en distintos puntos del casco urbano de Navalmoral de la Mata, en los que fueron sustraídos dinero, documentación, tarjetas bancarias y otros efectos personales.
Entre los hechos investigados se encuentran varios robos cometidos tras la fractura de las lunas de los vehículos y, en otros casos, el autor habría accedido al interior de los vehículos para sustraer efectos personales sin causar daños.
La investigación permitió también recuperar parte de los objetos sustraídos, entre ellos una mochila y un ordenador, así como otros efectos procedentes de los diferentes hechos investigados.
Durante el mes de septiembre se produjeron nuevos robos y hurtos en vehículos en Millanes (Cáceres), entre ellos cinco hurtos cometidos el día 22 de septiembre, en los que fueron sustraídos dinero, documentación y tarjetas bancarias.
La actuación culminó el pasado 29 de septiembre, cuando agentes del Área de Investigación establecieron un dispositivo de vigilancia en Millanes, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Durante el servicio, los agentes sorprendieron al sospechoso cuando acababa de cometer un nuevo robo en el interior de un vehículo, encontrando en su poder dos monederos que habrían sido sustraídos del mismo.
Posteriormente, los agentes localizaron otros tres vehículos abiertos y con el interior revuelto, aunque en estos casos no se llegó a sustraer ningún objeto, por lo que los hechos quedaron en grado de tentativa.
Por estos últimos hechos y teniendo en cuenta la acumulación y reiteración de los delitos investigados, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.
En total, la investigación ha permitido esclarecer 13 robos y hurtos en el interior de vehículos y tres delitos de estafa relacionados con el uso fraudulento de tarjetas bancarias cometidos en un periodo aproximado de dos meses.
Cabe destacar que las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata.
07 octubre 2026
Abierto plazo para presentar propuestas a Medalla de Oro de la...
07 octubre 2026
El Ingreso Mínimo Vital protege en septiembre a casi 104.000...
07 octubre 2026
Extremadura tiene "muy avanzado" el IV Plan de Salud Mental,...
07 octubre 2026
Publicado el contrato de dos nuevas pistas de voley y balonmano...
07 octubre 2026
El IJEx convoca 30 plazas para la segunda edición de Radar Joven
Extremadura
Vox ha pedido al juez de la AN, Santiago Pedraz, instructor del 'caso Leire Díez', que investigue...
