quiron 2025

Iberdrola refuerza su atención presencial en Plasencia con una nueva oficina en el centro

La compañía abre un segundo punto de atención al cliente para ofrecer un servicio más cercano y accesible a los placentinos.

06 octubre 2026

Iberdrola ha reforzado su atención presencial en Plasencia con la apertura de una nueva oficina en una zona céntrica y de referencia de la ciudad, con el objetivo de acercar sus servicios a los ciudadanos y facilitar una atención más directa y personalizada.

El nuevo punto de atención está situado en la calle Talavera nº 25 y se suma a la oficina que la compañía ya tiene en la calle Sor Valentina Mirón nº 100.

De esta forma, Iberdrola pasa a disponer de dos puntos de atención presencial en Plasencia, ampliando su presencia en el municipio y facilitando el acceso a sus servicios desde distintas zonas de la ciudad y el norte de la provincia.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados y han sido acondicionadas con un espacio concebido para ofrecer una atención cercana y personalizada.

Los clientes podrán recibir asesoramiento sobre los productos tradicionales de electricidad y gas, así como conocer las diferentes soluciones energéticas que Iberdrola pone a disposición de hogares y empresas.

Entre ellas, se encuentran las soluciones de autoconsumo, la aerotermia o los puntos de recarga para vehículos eléctricos, con información y asesoramiento adaptados a las necesidades de cada cliente.

El alcalde de Plasencia, David Dóniga, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, donde ha podido conocer el funcionamiento de este segundo punto de atención de Iberdrola en la ciudad y los servicios que se prestan desde él.

Durante la visita, el regidor ha destacado que “la apertura de este segundo punto de atención en pleno centro de la ciudad es una magnífica noticia para los placentinos y para todos los vecinos del norte de la provincia que acuden a Plasencia a realizar sus gestiones. Agradecemos la apuesta de Iberdrola por nuestra ciudad, tanto por reforzar la atención presencial y cercana con nuestros ciudadanos como por seguir impulsando proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética que contribuyen al desarrollo de Plasencia”.

Por su parte, Alberto Benito, responsable comercial de residencial y PYMES de Iberdrola en Extremadura ha coincidido en que “con esta nueva oficina reforzamos nuestra cercanía con los clientes de Plasencia y del norte de la provincia facilitando la atención y el asesoramiento personalizado y dando a conocer las soluciones energéticas que mejor se adaptan a las necesidades de los placentinos”.

Benito ha resaltado que “la apertura de este segundo punto de atención refleja la apuesta de Iberdrola por mantener una relación directa con sus clientes y acompañarlos también en la transición hacia soluciones cada vez más eficientes y sostenibles, como el autoconsumo, la aerotermia o la movilidad eléctrica”.

Tres comunidades solares en Plasencia

La apuesta de Iberdrola por acercar nuevas soluciones energéticas a los ciudadanos tiene también uno de sus principales exponentes en las comunidades solares.

Actualmente, Plasencia cuenta con tres comunidades solares gestionadas por Iberdrola, instaladas sobre las cubiertas de tres empresas de la ciudad. En conjunto disponen de una potencia instalada de 250,24 kWp, distribuida entre instalaciones de 93,40 kWp, 45,54 kWp y 111,30 kWp.

La iniciativa ha registrado una gran acogida en Plasencia, por lo que Iberdrola va a ampliar la oferta de comunidades solares en la ciudad, con dos nuevas que se comercializaran en breve, facilitando que un mayor número de familias y negocios puedan acceder a este modelo de autoconsumo.

Iberdrola refuerza su atención presencial con 26 oficinas

Iberdrola ha reforzado su red de atención presencial en Extremadura tras incrementar en un 25% el número de establecimientos en los últimos meses, llegando así la cifra total a 26 oficinas distribuidas entre las provincias de Cáceres y Badajoz.

Concretamente, en la provincia de Cáceres, Iberdrola cuenta con 11 oficinas de atención: tres en Cáceres capital, dos en Plasencia y una en Navalmoral de la Mata, Moraleja, Trujillo, Coria, Jaraíz de la Vera y Miajadas.

En la provincia de Badajoz, la cifra llega a 15 oficinas, con tres establecimientos en Badajoz capital, dos en Mérida, dos en Zafra, además de oficinas en Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Castuera, Montijo y San Vicente de Alcántara

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.