Extremadura
Gª Espada: Aunque, en 2026, hay más casos fiebre del Nilo no...
Desde el PSOE, critican que por mucho que la Junta "vigile", "prevenga" y "actúe" el número...
24 septiembre 2026 | Publicado : 14:09 (24/09/2026) | Actualizado: 14:40 (24/09/2026)
La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto del futuro aeródromo de Cáceres.
La elaboración del proyecto ha sido propuesta para su adjudicación a la empresa Airia Ingeniería y Servicios por un importe de 179.977,49 euros, IVA incluido, tras el correspondiente procedimiento de licitación pública.
El contrato contempla la redacción del proyecto constructivo y la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para la tramitación y obtención de las autorizaciones administrativas, ambientales y aeronáuticas exigidas para la puesta en marcha de la instalación.
El futuro aeródromo se ubicará en el paraje conocido como 'Marradas de la Sociedad', en el término municipal de Cáceres, sobre una superficie aproximada de 50 hectáreas.
Se trata de una infraestructura concebida para atender las necesidades de la aviación general y deportiva, facilitar las operaciones de aeronaves ligeras y servir de apoyo a labores de emergencia, protección civil y rescate.
Entre las actuaciones previstas figura una pista principal asfaltada, además de otras instalaciones complementarias destinadas a diferentes usos aeronáuticos. El proyecto definirá con precisión las características técnicas y funcionales de todos los elementos que integrarán el aeródromo.
La adjudicación de este contrato supone "avanzar" en la planificación de una infraestructura "largamente demandada", que contribuirá a "ampliar" las capacidades del sistema de transporte regional y a generar "nuevas oportunidades" vinculadas a la actividad aeronáutica, la formación especializada y los servicios asociados al sector.
Cabe indicar que se trata de una adjudicación provisional. La empresa propuesta como adjudicataria deberá presentar ahora la documentación acreditativa exigida en el procedimiento de contratación para verificar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en los pliegos.
Una vez comprobada dicha documentación por la Administración y transcurridos los plazos legalmente previstos, se procederá a la adjudicación definitiva del contrato, que además podrá ser objeto de los recursos contemplados en la normativa vigente.
24 septiembre 2026
Del 1 al 6 octubre, Feria Ganadera Zafra con 2.000 cabezas ganado...
24 septiembre 2026
Curso Verano UEx rememora 90 aniversario Guerra Civil y sus consecuencias...
24 septiembre 2026
Belén Fernández plantea plan para revitalizar comercio ante...
24 septiembre 2026
Junta adjudica de forma provisional redacción del proyecto del...
24 septiembre 2026
La alcaldesa de Trujillo, Inés Rubio, no concurrirá a las próximas...
Extremadura
Desde el PSOE, critican que por mucho que la Junta "vigile", "prevenga" y "actúe" el número...
