quiron 2025

Los cacereños contarán con pantalla gigante en la Plaza Mayor para seguir la final Mundial

La programación comenzará a las 19:30 horas del próximo domingo y contará con animación musical a cargo de un DJ.

15 July 2026

El Ayuntamiento de Cáceres instalará el próximo domingo, 19 de julio, una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza Mayor para seguir la final del Mundial de Fútbol.

En esta ocasión, el Consistorio promueve esta iniciativa debido a la relevancia y trascendencia social que supone que dicha final la juegue la selección española. Así pues, la programación comenzará a las 19:30 horas y contará con animación musical a cargo de un DJ.

En concreto, la pantalla se ubicará en las escalinatas del edificio consistorial. Sus dimensiones serán 7x3.5m y con 28 mil watios de sonido; un despliegue similar a la que se instaló para seguir la pasada final de la Eurocopa.

En este sentido, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha animado a los cacereños y cacereñas a acercarse a la Plaza Mayor para vivir "una cita histórica para el deporte español y disfrutar juntos de una jornada de convivencia apoyando a nuestra selección".

Igualmente, la edil ha destacado que "queremos que la Plaza Mayor, tal y como pasó en la final de la Eurocopa, vuelva a convertirse en el punto de encuentro de todos los aficionados y aficionadas para vivir esta final como una gran fiesta del deporte".

"Estamos convencidos de que será una tarde inolvidable, tanto por el ambiente que se va a generar como por la ilusión que ha despertado la selección española durante todo el campeonato", ha argumentado la edil.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Con motivo de esta convocatoria, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial que incluirá el refuerzo de los servicios de limpieza y la instalación de aseos químicos en el entorno de la Plaza Mayor.

Asimismo, la Policía Local coordinará un dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del evento y, en caso de victoria de la selección española, para que la celebración pueda desarrollarse con todas las garantías, según detalla el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, como es habitual en este tipo de acontecimientos, se procederá al vallado de la Fuente Luminosa y se adoptarán medidas preventivas en el entorno del Parque del Rodeo para evitar situaciones de riesgo.

Por tanto, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta cita deportiva desde la Plaza Mayor y a animar a la selección española en un ambiente "de convivencia, respeto y celebración", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.