Extremadura
Operativo aéreo antiincendios del Miteco lleva más de 2.000...
"Un año más", en primer lugar está Castilla y León con 560 horas de vuelo, después aparece...
09 July 2026
El Jardín Botánico Ciudad de Coria (Cáceres) inicia un proyecto de musealización que permitirá modernizar y enriquecer la experiencia de los visitantes, reforzando al mismo tiempo su papel como "referente" en la conservación del patrimonio natural y la divulgación ambiental.
En concreto, la actuación, financiada íntegramente con fondos de la Unión Europea a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Coria, tiene como objetivo digitalizar y modernizar los contenidos turísticos, impulsar la educación ambiental y poner en valor la biodiversidad y el patrimonio del jardín mediante un recorrido más accesible, atractivo e interactivo.
El Jardín Botánico Ciudad de Coria, inaugurado oficialmente el 3 de abril de 1995, ocupa una superficie aproximada de 1,2 hectáreas y alberga una amplia representación de los principales hábitat de la región, como encinares, ecosistemas de ribera, alcornocales y bosques mediterráneos.
Además de su función conservacionista, el espacio desarrolla una intensa labor de investigación, divulgación y sensibilización ecológica, siendo visitado cada año por escolares, asociaciones, técnicos y amantes de la naturaleza.
El proyecto contempla varias actuaciones destinadas a mejorar la experiencia del visitante y facilitar la interpretación de los valores naturales del jardín, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Coria.
Entre ellas destaca la instalación de seis atriles temáticos y seis señales interpretativas e interactivas, acompañadas de paneles informativos con contenidos sobre la flora, los ecosistemas y el patrimonio natural del espacio. En total, se incorporarán cerca de 250 códigos QR, que permitirán acceder a información ampliada y recursos digitales durante el recorrido.
Asimismo, se han instalado ya talanqueras de madera para delimitar los itinerarios y proteger las zonas más sensibles del jardín, favoreciendo una circulación ordenada y respetuosa con el entorno.
NUEVOS ESPACIOS PARA EL DESCANSO
La intervención incluye también la construcción de una pérgola de madera, concebida como una zona de merendero y descanso. Este nuevo espacio ofrecerá sombra natural y un lugar tranquilo para la contemplación, el reposo y el disfrute del paisaje, favoreciendo la integración entre naturaleza y conocimiento.
Como complemento, se ejecutará una techumbre de cañizo en la zona de plantas acuáticas, mejorando el confort de los visitantes y la funcionalidad de este ámbito del jardín.
Con estas actuaciones, el Jardín Botánico Ciudad de Coria refuerza su vocación como espacio de educación ambiental, conservación de la biodiversidad y promoción del turismo sostenible.
Finalmente, la musealización permitirá ofrecer una visita más dinámica, accesible y participativa, incorporando nuevas herramientas interpretativas que acercarán el conocimiento de la flora y los ecosistemas a públicos de todas las edades.
09 July 2026
Romanito regala abono del Mérida de la nueva temporada a los...
09 July 2026
Guardiola comunica a la Asamblea circunstancias "excepcionales"...
09 July 2026
Operativo aéreo antiincendios del Miteco lleva más de 2.000...
09 July 2026
El 81% de los conductores extremeños toma medicación que puede...
09 July 2026
Curso UEx reivindica la importancia del Humanismo en siglo XXI...
Extremadura
"Un año más", en primer lugar está Castilla y León con 560 horas de vuelo, después aparece...