Extremadura
ADENEX celebra la XXXVIII edición de sus premios en defensa...
La Asociación Abejas Silvestres y la Federación Extremeña de Folklore serán dos de las...
01 junio 2026
La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha realizado un balance "muy positivo" de la Feria de San Fernando de Cáceres, en el que ha destacado la elevada participación registrada durante todos los días festivos.
Carrasco ha señalado que se ha vivido una "gran Feria de San Fernando, con miles de personas disfrutando de las actividades programadas, con un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía y sin que se hayan producido incidentes relevantes".
La concejala ha subrayado que la seguridad ha sido uno de los aspectos más destacados de esta edición gracias, especialmente, al trabajo realizado por la Policía, los servicios sanitarios, los servicios de limpieza y mantenimiento, así como por el conjunto del personal municipal que ha participado en el dispositivo especial de feria.
MEDIO MILLAR DE VEHÍCULOS CONTROLADOS
Entre las actuaciones desarrolladas, Carrasco ha destacado la labor de la Policía Local en las inspecciones realizadas en las atracciones feriales y el control del tráfico durante los días de mayor afluencia.
La Policía Local ha llevado a cabo controles diarios de alcohol y drogas durante toda la feria, controlando alrededor de 500 vehículos entre el jueves y el domingo. Como resultado, nueve conductores dieron positivo, una cifra que la concejala considera que demuestra "la importancia de mantener estos dispositivos preventivos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
La edil ha puesto también en valor la convivencia entre la Feria de Día en el centro y la actividad en el Ferial como uno de los grandes atractivos de San Fernando. Las calles del centro han registrado una importante afluencia de público durante todas las jornadas, con una "intensa actividad hostelera y mucha participación tanto de los cacereños como de quienes nos visitan", ha indicado Carrasco.
Al mismo tiempo, el recinto ferial ha mantenido una elevada afluencia de público en las casetas, las atracciones y en los conciertos gratuitos promovidos por el ayuntamiento, ha informado el consistorio en nota de prensa.
De esta manera, la concejala ha puesto el acento en el éxito de la actuación de la Orquesta Primera Línea, que congregó a cerca de 9.000 personas en una de las citas más multitudinarias de las fiestas, así como el resto de conciertos y actuaciones celebradas durante estos días, entre ellos el concierto de Antonio José en el Recinto Hípico.
La programación dirigida a las familias y al público infantil ha contado igualmente con una "excelente acogida", registrando una elevada participación en las diferentes actividades organizadas y reforzando el carácter inclusivo y familiar de la feria.
Por su parte, la feria taurina ha vuelto a situarse entre los "grandes atractivos" de San Fernando, con carteles de primer nivel y una importante respuesta de aficionados llegados tanto de Cáceres como de otros puntos de la región y del país.
"Cuando la organizábamos, soñábamos con una feria participativa, segura y capaz de llegar a todos los públicos y el resultado ha cumplido las expectativas. Hemos visto una ciudad llena de actividad, con un magnífico ambiente y proyectando una imagen festiva muy positiva de Cáceres", ha manifestado la concejala.
Carrasco ha concluido agradeciendo la implicación de hosteleros, caseteros, feriantes, asociaciones, trabajadores municipales y cuerpos de seguridad, así como el "comportamiento ejemplar" de los ciudadanos, "que han contribuido a que la Feria de San Fernando 2026 haya sido un ejemplo de convivencia y participación".
01 junio 2026
Apamex colabora en la adecuación de alcorques y obras en instalaciones...
01 junio 2026
Balance Feria de San Fernando de Cáceres positivo marcado por...
01 junio 2026
Concha García, Ada Salas y Antonio Orihuela en el VIII Encuentro...
01 junio 2026
Iván Onatra y Saulo Chávez cierran en Cáceres las actividades...
01 junio 2026
Fundación Caja Badajoz y Los Palomos con Adrián Chico y Sabor...
Extremadura
La Asociación Abejas Silvestres y la Federación Extremeña de Folklore serán dos de las...
