8M JUNTA BIG

Acusa al PSOE de "cinismo"

El PP defiende la actuación del Gobierno regional en el IES Valle del Ambroz

Ha sido con el Gobierno de Guardiola "cuando se ha trabajado para mejorar la situación de los estudiantes y trabajadores de este centro", recuerda.

04 marzo 2026

El Partido Popular de la provincia de Cáceres considera un acto de "cinismo sin igual" las críticas del PSOE a la situación el IES 'Valle de Ambroz', ubicado en Hervás, y a acusa al Gobierno socialista de las anteriores legislaturas de "no hacer nada por mejorar las condiciones de este centro".

Y es que, según el PP, lo que ha ocurrido con esta infraestructura educativa es una nueva muestra del 'modus operandi' del PSOE, que "prometían, pero guardaban sus promesas en un cajón y no hacían nada para fortalecer los servicios públicos y mejorar la vida de los ciudadanos".

Así pues, los 'populares' han defendido que la Consejería de Educación actual ha demostrado su compromiso con alumnos, profesores y personal de centro con trabajo, ya que se van a acometer dos obras para la mejora de las instalaciones.

Son dos contratos, uno para ejecutar las obras más urgentes y otro de entre 600.000 y 700.000 euros para mejorar la accesibilidad, carpintería, aseos, patio o revestimientos del centro, entre otros asuntos.

"Estos son hechos e inversiones y compromiso con la comarca, no palabras y promesas vacías como las que hizo el PSOE. Una dejadez que los socialistas pagaron en las urnas", ha subrayado el PP en una nota de prensa, en la que ha defendido "una apuesta clara del Gobierno de María Guardiola por un nuevo centro".

En este sentido, ha recordado al PSOE que cuando el PP llegó al Gobierno regional se encontró con que, tras dos legislaturas de gobiernos socialistas el nuevo IES de Hervás seguía sin construirse, a pesar de que estaba incluido en el Plan de Infraestructuras aprobado en la Asamblea en el año 2016.

De este modo, el PP mantiene su compromiso de llevar a cabo los trabajos para la construcción de un nuevo instituto, por sustitución, con una inversión que se eleva ya a 8.000.000 de euros.

Para llevar a cabo la obra, se necesita la parcela para ubicarlo. Ya se tiene el visto bueno técnico a uno de los terrenos planteados por el Ayuntamiento de Hervás, pero se está a la espera de que se materialice la cesión por parte del consistorio para seguir avanzando. "Tenemos certeza de que será pronto", sentencia el PP.

"El estado actual de este centro educativo responde a la desidia durante años de gobiernos del PSOE en la Junta. Los socialistas han sido cómplices durante años de la dejadez y las mentiras de gobiernos anteriores. Este Gobierno está trabajando para mejorar el centro educativo actual y avanzando en los trámites que marca la ley para que sea una realidad el nuevo edificio", concluye.

Cabe recordar que la Agrupación Local del PSOE de Baños de Montemayor (Cáceres) ha criticado el estado de "deterioro alarmante" que presenta el citado instituto, centro educativo de referencia para centenares de familias de la comarca.

Por este motivo, ha participado en la "jornada de concienciación" convocada para este miércoles, 4 de marzo, ante la "dejadez, recortes y abandono sistemático por parte de la Junta de Extremadura, que ha dado la espalda a la educación pública en el norte de Cáceres", ha sentenciado el PSOE.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.