quiron 2025

Junta mejorará caminos rurales en varias localidades cacereñas con una inversión de 1,28M€

El Gobierno autonómico señala que en todos los casos se ha detectado la necesidad de acondicionar y/o mejorar el estado de los mismos para adecuarlos.

11 noviembre 2025

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de los trabajos necesarios para mejorar la transitabilidad de varios caminos rurales públicos, así como para ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de sufrir incendios forestales que solo disponen de una vía de acceso.

En concreto, esta contratación se ha dispuesto mediante licitación abierta en cinco lotes, por un importe total de 1.286.284 euros y una financiación del 75 por ciento con cargo a fondos europeos.

Así pues, las obras tendrán lugar en varias vías de la provincia de Cáceres como el 'Camino de Valfrío', en el término municipal de Cuacos de Yuste; en el camino 'Cercado de la Barrera', ubicado en Rebollar, y en el 'Camino de Barrera Pachón', en Garganta la Olla.

También se llevarán a cabo estas labores en el 'Camino de Casar de Palomero', situado en esta localidad; y el 'Camino de Los Parrales o del Humilladero', perteneciente al término municipal de Descargamaría.

De este modo, a través de una nota de prensa, el Gobierno autonómico señala que en todos los casos se ha detectado la necesidad de acondicionar y/o mejorar el estado de los caminos para adecuarlos a las demandas exigidas por los agricultores y usuarios de dichos caminos, algunos de los cuales presentan "avanzado deterioro" o resultan "impracticables" para los accesos a las explotaciones agrarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.