Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
26 septiembre 2025 | Publicado : 15:09 (26/09/2025) | Actualizado: 16:26 (26/09/2025)
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con las representantes de La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEx), Beatriz Cercas y Flor Fondón, para conocer la marcha del proyecto 'Élida. Prevenir la trata de mujeres y niñas en el departamento de Caaguazú, Paraguay', que se está desarrollando desde hace ya tres años con el apoyo de la Institución provincial.
Así pues, Beatriz Cercas ha explicado que se está avanzando en la creación de una red contra la trata en pequeñas comunidades paraguayas, a través de la cual se trabaja en la sensibilización, "en la ayuda a que se identifiquen las mujeres como víctimas, que no lo vean como una salida económica", así como en la capacitación de determinados agentes, como policías o funcionarios.
Para ello, según informa la Institución provincial en una nota de prensa, se da a conocer "lo que pasa aquí en España, uno de los países donde más mujeres paraguayas son víctimas de la trata, y es importante que sepan migrar de manera segura, que no sean engañadas, que conozcan la realidad de lo que pasa aquí", ha añadido.
Por ello, tras el avance en estos tres años, el programa continuará con el apoyo de la Diputación, "porque la idea es que se vaya ampliando la red contra la trata, que se vaya creando todo un sistema y un entramado contra la trata en todos los municipios del departamento de Caaguazú", ha concluido Cercas.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
