Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
25 septiembre 2025
La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Las Capellanías (Apilca) ha celebrado este jueves en el edificio Cesla una reunión de su junta directiva con el gerente provincial del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Juan Antonio Pavón, en la que se ha dado un paso decisivo para la puesta en marcha del nuevo 'Espacio OPEM-Sexpe empresas' en el polígono.
Cabe subrayar que este espacio, concebido como un canal directo entre la Junta y el empresariado, servirá para detectar necesidades laborales reales y activar un servicio de acompañamiento en empleo y formación.
Para ello, se han presentado los prospectores de empleo que realizarán el trabajo de campo con las empresas del polígono, tomando el pulso a su actividad, escuchando demandas y ofreciendo soluciones en materia de recursos humanos y capacitación.
La iniciativa, presentada por Apilca y acogida por la Junta de Extremadura, se convierte en un proyecto piloto en Las Capellanías, con vocación de extenderse posteriormente al resto de polígonos industriales de la región.
Según la entidad,"se trata, por tanto, de una idea pionera impulsada desde el tejido empresarial cacereño que refuerza el compromiso institucional con el desarrollo económico y la empleabilidad".
Este nuevo punto Sexpe permitirá que las empresas estén "más cerca" de lo que necesitan, faciliatrá el acceso a recursos públicos, mejorará la empleabilidad y generará nuevas oportunidades para el conjunto del polígono.
Con esta medida, Apilca y el Sexpe "fortalecen su colaboración y ponen en valor la importancia de una interlocución constante y eficaz entre las instituciones y el tejido productivo, con el objetivo común de impulsar la competitividad y el crecimiento del entorno empresarial de Cáceres".
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
