Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
16 septiembre 2025 | Publicado : 15:09 (16/09/2025) | Actualizado: 16:52 (16/09/2025)
Las vicepresidentas de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez e Isabel Ruíz Correyero, se han reunido con el secretario de la Comunidad Intermunicipal de la Beira Baixa, João Carvalhinho, y el responsable de asuntos de cooperación de esta comunidad, Artur Nunes, con los que han avanzado en puntos y cuestiones técnicas para la elaboración de los estatutos de funcionamiento de este órgano con el que se pretende impulsar y trabajar en proyectos comunes.
En concreto, estas entidades, tal y como ha recordado Ruíz Correyero, "tienen por finalidad facilitar y fomentar la cooperación territorial entre estados miembro o sus autoridades regionales y locales con el objetivo de reforzar la cohesión económica, social y territorial en la Unión Europea".
Para ello, según detalla la Institución provincial en una nota de prensa, se pondrán en marcha proyectos conjuntos de índole transfronteriza, transnacional o interregional, y se trabajará en la divulgación y la comprensión de la importancia de esta agrupación territorial por parte de la ciudadanía.
Cabe recordar que en julio el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, viajó hasta Oleiros, en Portugal, para firmar el convenio con el que arrancaba esta unión con las entidades municipales de la comunidad de Beira Baixa, estas son Castelo Branco, Idanha-a-nova, Oleiros, Penamacor, Proença-a-nova, Sertã, Vila de Rei y Vila Velha de Ródão.
Morales se mostró convencido de que "la unidad entre los territorios y entre los agentes políticos de España y Portugal va a ser determinante para seguir reivindicando mejoras en las comunicaciones, como la autovía que tiene que unirnos desde Plasencia, Moraleja a Castelo Branco, pero también proyectos de desarrollo rural para intentar asentar la población en el territorio y dar viabilidad a los pueblos de la Beira Baixa y a los pueblos de la provincia de Cáceres".
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
