Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
27 agosto 2025
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, se reunió este pasado martes con alcaldes, agricultores y ganaderos de distintos municipios del Valle del Ambroz para evaluar los perjuicios causados por el incendio de Jarilla y escuchar sus demandas para dar respuesta a sus necesidades.
Así pues, la titular extremeña de Agricultura mostró el apoyo del Gobierno de la Junta de Extremadura al sector agroganadero afectado por los incendios e indicó que se van a valorar los daños ocasionados para hacerles llegar "soluciones reales", escuchando siempre sus demandas.
A su vez, la consejera señaló que la Junta ya está evaluando los daños causados por los incendios, recordando que desde este martes se están llevando camiones de paja a los pueblos y repartiendo entre los ganaderos para que puedan dar de comer a sus animales, según informa la Junta en una nota de prensa.
De la misma forma, Morán apuntó que desde la semana pasada el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, se está reuniendo con alcaldes, agricultores y ganaderos de los municipios afectados para trasladarles un mensaje de tranquilidad, ya que "la PAC la van a cobrar todos sus beneficiarios porque se va a considerar causa de fuerza mayor", además de escuchar sus necesidades y sugerencias.
Éstas son las primeras medidas que se están adoptando mientras se evalúan todos los daños porque, según sus palabras, la presidenta de la Junta, María Guardiola, ya ha asegurado que "no va a dejar solos a los afectados y va a haber medidas de diferentes tipos".
En este sentido, Morán confirmó que "el Gobierno de la Junta no ha dejado de trabajar ni un minuto desde que se iniciaron los incendios".
Cabe destacar que a la reunión también asistieron los directores generales de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, y de Política Agrícola Común, Juan Eloy Rodríguez, quienes respondieron a las dudas e inquietudes de los presentes.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
