Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
23 junio 2025 | Publicado : 11:06 (23/06/2025) | Actualizado: 14:31 (23/06/2025)
El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este martes, 24 de junio, en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo.
Así pues, el aviso amarillo se activará a las 10:00 horas y permanecerá vigente hasta las 18:00 horas, cuando las precipitaciones podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A esa misma hora también se activará el aviso amarillo por tormentas, que ocasionalmente podrán ir acompañadas de granizo.
Ante esta situación, se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad.
De igual modo, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado, según informa la Junta en una nota de prensa.
A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar vías inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos; y en casa mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
