Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
08 abril 2025
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido este martes al Ministerio de Hacienda que rectifique la decisión sobre la limitación del uso de los remanentes de tesorería a pagar deuda y no se pueda destinar ese dinero a inversiones financieramente sostenibles.
En concreto, el primer edil cacereño ha solicitado a la ministra una mayor "sensibilidad" con los gobiernos locales; y en especial, con consistorios "totalmente saneados económicamente como el de Cáceres", ya que la ciudad eliminó su deuda financiera el pasado ejercicio, que superaba los 11 millones de euros durante la legislatura pasada.
"Eliminamos la deuda que arrastraba la ciudad para dejar de pagar a los bancos y poder centrar todos los recursos económicos en ayudar a los ciudadanos. Por eso pudimos rebajar impuestos, poner en marcha medidas sociales y realizar mejoras en los barrios", ha recordado el máximo regidor cacereño.
Por ello, Mateos ha considerado que la medida del Gobierno central de limitar el remanente de tesorería a pagar deuda "supone un mazazo para la ciudad de Cáceres", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
"No tiene sentido que un consistorio que no tiene deudas vaya a tener retenido un dinero que se necesita para actuaciones tan importantes del día a día para los ciudadanos como arreglar aceras, reparar instalaciones deportivas o parques infantiles, entre otras muchas", ha lamentado.
23 diciembre 2025
Autorizado contrato servicios técnicos para funcionar de escenarios...
23 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
23 diciembre 2025
Cáceres aprueba por unanimidad prórroga de las tarifas bonificadas...
23 diciembre 2025
Junta da un nuevo paso para construir el centro de preservación...
23 diciembre 2025
Ante deseo Guardiola de gobernar en solitario, "yo aspiro ser...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
