Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
02 abril 2025
Una delegación de altos funcionarios del Gobierno de El Salvador, encabezado por el director del Organismo para la Implementación del Programa de Energía Nuclear en El Salvador (Oipen), Daniel Álvarez, han visitado la Central Nuclear de Almaraz para conocer su funcionamiento.
De esta forma, El Salvador ha "iniciado el camino para construir la primera planta nuclear en Centroamérica en los próximos años".
Así pues, durante la jornada de trabajo, la delegación salvadoreña mantuvo una reunión con la dirección de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo y realizó una visita a localizaciones estratégicas de la Planta como la sala de control, el edificio de turbinas, el V generador diésel o el Almacén Temporal Individualizado (ATI 20), según informa la planta nuclear en una nota de prensa.
Ambas delegaciones tuvieron la oportunidad de intercambiar información, tanto del programa de energía nuclear salvadoreño, como de las características técnicas y de operación de la central de Almaraz, que es "un referente a nivel mundial que se sitúa en los más altos niveles de excelencia de la industria nuclear, según la Asociación Mundial de Operadores de Centrales Nucleares (WANO)", señala.
Finalmente, la Central Nuclear subraya que El Salvador "ha confirmado su apuesta por la energía nuclear", y como primer paso antes de llegar al proceso de generación, el Gobierno del presidente Nayib Bukele se ha puesto como meta capacitar a 400 personas como profesionales en energía atómica y contar con el primer reactor de investigación en el año 2030 aproximadamente.
Y es que, según recuerda, en octubre de 2024 el Congreso salvadoreño aprobó "de forma histórica" la ley para impulsar la energía nuclear como parte de la matriz energética de este país.
22 diciembre 2025
El Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación de Cáceres apoyará a la Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
Canal Extremadura lidera la noche electoral del 21D con un rotundo...
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
