quiron 2025

Ayuntamiento Cáceres licitará en próximos días obras de 2ª fase de calle La Roche Sur Yon

El presupuesto de las obras asciende a 216.500 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

06 marzo 2025

El Ayuntamiento de Cáceres avanza en la reordenación de la calle La Roche Sur Yon con la "inminente licitación" de la 2ª fase de las obras que se acometerán en el barrio del Espíritu Santo.

En concreto, el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha explicado en la Comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Fomento, Movilidad y Seguridad, que el objetivo es "dar prioridad" a los peatones frente a los vehículos, cumpliendo con la normativa de accesibilidad.

Tal y como recuerda el Consistorio cacereño en una nota de prensa, la Roche Sur Yon es un eje fundamental de conexión entre Llopis Ivorra y la Ronda de San Francisco. “Con la puesta en marcha de esta segunda fase, apostamos por una ciudad más accesible y cómoda para los viandantes, reordenando el espacio urbano con criterios de seguridad y damos respuesta a una necesidad que los vecinos del barrio vienen reclamando durante años", ha señalado Bazo.

La primera fase del proyecto supuso la intervención del vial desde la Ronda de San Francisco hasta la calle Río Miño. Ahora, en esta segunda fase se ampliarán las aceras para incluir los alcorques dentro del pavimento, protegiendo el arbolado y optimizando las plazas de aparcamiento.

También se reforzará la seguridad en los pasos de peatones y se reorganizará la ubicación de los contenedores de residuos urbanos (RSU). Además, se reducirá el ancho de la calzada para moderar la velocidad del tráfico y se mejorará la alineación de los carriles de circulación.

Igualmente, el proyecto contempla la renovación de un tramo de saneamiento tras las inspecciones realizadas, así como la instalación de nuevas bocas de riego para jardinería y baldeo de las calles.

Cabe destacar que esta actuación abarcará 2.500 m² de nuevos acerados y 2.100 m² de aglomerado para la redefinición de los carriles y la señalización vial acorde con la nueva configuración. El presupuesto de las obras asciende a 216.500 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Finalmente, Bazo, ha informado sobre otras licitaciones que se publicarán en los próximos días, como las referentes a mejoras de accesibilidad en el barrio de Las Trescientas y la creación de un aparcamiento disuasorio en el barrio de Maltravieso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.