Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
29 enero 2025
Ep.
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha avanzado que la empresa que está llevando a cabo la construcción de la Ronda Sur de Cáceres ha solicitado una paralización temporal de las obras hasta que se solventen dos problemas que se han encontrado en el trazado entre la rotonda del Ferial y la de Aldea Moret.
En concreto, se trata de un paso elevado de la línea de ferrocarril en el que ADIF tiene que dar su autorización para actuar en este tramo y "parece ser que ADIF todavía no ha dado su autorización a que la empresa, la UTE que está llevando la obra, pueda intervenir ahí".
Además, también hay una propiedad privada, situada precisamente en el otro margen de la carretera, que fue ya objeto de expropiación a su propietario, pero en la que "hay enseres y animales que no han sido tampoco desalojados", ha explicado Martín Castizo.
"Estamos a la espera de que puedan reubicarse esos enseres y esos animales para que también la empresa pueda proceder al derribo y a continuar con las obras", ha apuntado el consejero, que ha confirmado que el desalojo de los enseres puede estar listo "en un par de semanas", pero con el problema de ADIF "tengo más dudas", ha contestado, aunque espera que también se solucione "pronto".
Estos dos inconvenientes no suponen un sobrecoste de la obra, porque "cuando se solicita una paralización de las obras, la empresa retira a sus operarios, sus maquinarias, y digamos que entra en stand-by la obra", ha manifestado.
"Lo que sí puede suponer es un alargamiento en el tiempo, porque teníamos previsto finalizar esta obra para finales de este año porque se iniciaron en julio del año pasado, y eran 18 meses el contrato, pues puede que no termine en diciembre de 2025, sino que termine unos meses más tarde", ha concluido Martín Castizo este miércoles al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Mérida.
Cabe recordar que se trata de una obra que está financiada con recursos propios de la Junta de Extremadura, con una inversión total de casi 20 millones de euros, incluidas las expropiaciones de terrenos, que permitirá unir la circunvalación de la capital cacereña, desde las carreteras N-523 y EX-206, a lo largo de 3 kilómetros.
Las obras las está ejecutando la UTE Construcción Sevilla-Viales y Obras Públicas con la asistencia técnica de Groma.
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
