Extremadura
Sumar replica a las críticas a Díaz de la candidata de Podemos...
La formación liderada por Yolanda Díaz reivindica el impacto de las políticas de la ministra...
17 enero 2025
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha unido a la petición de prórroga de la actividad de la Central de Almaraz, argumentando que el cierre de la misma afectaría a decenas de empleos en Talavera de la Reina y su Comarca.
Así lo ha indicado tras mantener un encuentro con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, según ha informado el PP por nota de prensa.
En concreto, Núñez ha afirmado que el Ejecutivo nacional encabezado por Pedro Sánchez va "en la dirección contraria" a los países occidentales, ya que toma decisiones "sin sentido común" sobre energía nuclear, apuntando a la inclusión en la lista de energías verdes realizada por la Unión Europea de la energía nuclear.
Asimismo, Núñez ha trasladado su apoyo al PP de Extremadura y a la presidenta autonómica María Guardiola en su reclamación de mantener operativa la central energética.
Del mismo modo, el presidente regional de los 'populares' ha destacado que el PP de Alberto Núñez Feijóo presentará una Proposición de Ley que defiende el retraso del cierre de las centrales nucleares en España.
De este modo, según el líder del PP castellanomanchego, es esencial "defender también que Castilla-La Mancha tiene una central operativa en Trillo", por lo que "todos los que apostamos por la nuclear como una energía de presente y futuro, tenemos un mismo interés", como es "empleo, riqueza y soberanía energética".
Finalmente, ha incidido en que la energía nuclear aporta el 21 por ciento de la electricidad que se consume en España, por lo que es una pieza "vital" para impulsar la capacidad industrial del país.
22 diciembre 2025
Sumar replica a las críticas a Díaz de la candidata de Podemos...
22 diciembre 2025
Ferraz explica la derrota del PSOE en una "campaña de ataques"...
22 diciembre 2025
Abascal asegura que "la pelota está en el tejado" de María...
22 diciembre 2025
PSOE-A ve "muy atrevido extrapolar" los resultados de Extremadura...
22 diciembre 2025
López Miras felicita a Guardiola por su "resultado histórico"...
Extremadura
La formación liderada por Yolanda Díaz reivindica el impacto de las políticas de la ministra...
