pp elecciones 2025

El CSN clasifica con nivel 0 un suceso notificado este lunes por la Central de Almaraz

Este suceso "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público o el medioambiente" y el titular está investigando el origen del mismo.

14 enero 2025

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel 0 un suceso notificado en la tarde de este pasado lunes, 13 de enero, por la Central Nuclear de Almaraz.

En concreto, el titular de Almaraz II notificó al CSN la actuación de uno de los sistemas de extinción de incendios como consecuencia de su activación previa, provocada por una falta eléctrica en un panel de alarmas situado en una sala de equipos eléctricos anexa a la sala del generador diésel número 4.

Este suceso "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público o el medioambiente" y el titular está investigando el origen del mismo, según ha informado el CSN en una nota de prensa.

Así pues, con la información disponible hasta este momento, se ha clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Asimismo, el CSN ha indicado que la notificación se ha realizado siguiendo el procedimiento establecido y las pautas recogidas en la Instrucción del Consejo IS-10.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.