Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
Para ambos sectores y para la comarca
08 noviembre 2024 | Publicado : 16:39 (08/11/2024) | Actualizado: 17:56 (08/11/2024)
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha inaugurado este viernes la X Feria Internacional de la Apicultura y el Turismo de las Hurdes (Apithur) a la que ha calificado como un "referente" para ambos sectores y para la comarca.
Y es que, según sus palabras, "esta preciosa comarca es perfecta para conjugar sector primario y turístico, para vivir y sentir ambos de cerca como lo vamos a hacer en estos días en Apithur".
Al mismo tiempo, la titular extremeña de Agricultura ha destacado que esta feria está "consolidada" y "conjuga lo mejor de ambos sectores y muestra la riqueza turística, patrimonial, gastronómica, apícola...de Extremadura", según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.
Del mismo modo, la consejera de Agricultura ha mostrado el apoyo de la Junta con el sector apícola, el cual ha trasladado una serie de mejoras en las ayudas agroambientales como, por ejemplo, la revisión del compromiso del número de colmenas para recibir estas ayudas.
"Os hemos escuchado y os aseguro que los estamos estudiando y valorando para poder presentar esa modificación a Bruselas con garantías y efectividad para nuevas convocatorias de ayuda", ha afirmado la titular de Agricultura y Ganadería.
Igualmente, Morán ha recordado que recientemente la Junta ha abonado la ayuda a la comercialización de la miel que ha llegado a 622 apicultores y cooperativas y organizaciones por un importen cercano a los 4,2 millones de euros.
Cabe destacar que la consejera ha estado acompañada en esta feria por el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez.
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
