Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
17 octubre 2024 | Publicado : 12:40 (17/10/2024) | Actualizado: 21:43 (17/10/2024)
Ep.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha reafirmado este jueves que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del tramo Talayuela-Toledo de la línea de alta velocidad estará antes de finales de este año, "con acuerdo o sin acuerdo".
Quintana ha recordado, a preguntas de los periodistas este jueves en rueda de prensa en Badajoz, que el ministro de Transportes, Óscar Puente, dijo que antes del final de año estaría la Declaración de Impacto Ambiental en el tramo Talayuela-Toledo, y aunque "hay problemas en los dos sitios", el delegado del Gobierno ha apuntado que "estamos todavía en fechas".
Por esto, "antes del final de año estará la declaración de impacto ambiental, con acuerdo o sin acuerdo", ha reiterado José Luis Quintana, quien ha explicado que "a partir de ahí, pues lógicamente esa parte no estará finalizada en el 2030", algo que "nunca se ha dicho".
En ese sentido, el delegado del Gobierno se ha mostrado "seguro" de que el Ministerio de Transportes "tomará una decisión, con acuerdo o sin acuerdo, antes del final de año en el tramo Talayuela-Toledo", ha insistido.
Ahí, Quintana ha recordado que "con el gobierno del PP había una declaración de impacto ambiental, que era Talayuela-Pantoja, y que se dejó pasar todos los plazos y ya no pudo utilizarse", ha dicho.
Por otra parte, para el año 2030 estaría la "electrificación completa" de la línea, ha resaltado el delegado del Gobierno, quien ha apuntado que "la parte extremeña estará finalizada antes, que las obras van muy avanzadas, y lo que se hará es la electrificación de la red convencional" en el tramo Talayuela-Humanes.
Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado que "en Portugal ha habido un cambio de gobierno y ahora se ha tomado una decisión que tiene una prioridad distinta, que es unir Lisboa y Oporto", ha concluido.
José Luis Quintana ha realizado estas declaraciones este jueves en rueda de prensa en Badajoz, en la que ha informado sobre una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.
22 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 22...
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
