Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
13 septiembre 2024
El programa de formación 'Actívate' que puso en marcha la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres con el objetivo de "impulsar la participación ciudadana y garantizar la pervivencia de asociaciones ya en activo y facilitar la creación de otras nuevas", se retoma este mes de septiembre.
En concreto, el primer taller se llevará a cabo el próximo lunes, día 16, en el Centro Municipal de la calle Tiendas de la capital cacereña.
En ese sentido, la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha recordado que "esta formación va a ofrecer, no solo a las asociaciones que ya están en marcha, sino a toda la ciudadanía que pretende emprender proyectos colectivos, las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos de una manera lo más eficaz posible".
Así pues, los dos módulos que se desarrollarán son la organización interna grupal, "una formación que ayudará a estructurar la organización dentro de cada asociación o entidad", y la relación de las asociaciones con la administración local, herramientas digitales y búsqueda de financiación, "que les dotará del manejo de herramientas digitales, necesarias en muchos casos para poder hacer frente a trámites con los ayuntamientos, asimismo se centrará en la búsqueda de financiación, imprescindible en muchos casos para poder llevar a cabo los objetivos de estas asociaciones sin ánimo de lucro".
De este modo, el Centro Municipal de la calle Tiendas se desarrollarán los lunes 16, 23 y 30 de septiembre, y el 7 de octubre; en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos, los martes 17 y 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre; en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino los miércoles 18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre, y en el Centro Cívico Germán Ferrero los jueves 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.
En los tres primeros talleres en cada una de las sedes abordarán la organización interna grupal, y en el último se abordará la relación de las asociaciones con la administración local, herramientas digitales y búsqueda de financiación.
"La ciudadanía cuando se embarca en proyectos colectivos, lo hace de una manera altruista", ya sea en asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, Ampas, tras lo que Ceballos ha destacado "la ilusión y las ganas de estos grupos pueden ser muchas, pero se pueden encontrar con retos o dificultades que sin una formación específica podrían dar lugar al fracaso de los propios proyectos y con ello a la disolución del grupo o la asociación en sí".
De ahí el sentido de esta formación, que ha considerado "fundamental para incrementar la participación ciudadana y el asociacionismo de una manera eficaz", ha resaltado la delegada.
Cabe destacar que el horario de los talleres, que son de carácter gratuito, es de 18:00 a 20:00 horas, y las inscripciones pueden realizarse en https://docs.google.com/forms/d/1Ne5kbsvIP4KnI9a2zdeqdL5RqWV7zmk7uvWQzycPW-o/edit. Además, este programa es una de las propuestas enmarcadas en los Presupuestos Participativos del año 2024, dotada de un presupuesto de 15.000 euros.
22 diciembre 2025
El Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación de Cáceres apoyará a la Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
Canal Extremadura lidera la noche electoral del 21D con un rotundo...
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
