iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

UGT: Las empleadas de la residencia pública de Montehermoso llevan tres meses sin cobrar

Gestionada por la empresa 'Imagen de Servicios Geriátricos S.L.', está en una "situación crítica" debido a la paralización de los pagos del Ayuntamiento.

03 julio 2024

UGT Servicios Públicos Extremadura ha denunciado que las trabajadoras de la residencia pública de mayores de Montehermoso llevan tres meses sin recibir sus salarios, por lo que han convocado una concentración el próximo 15 de julio en la plaza del ayuntamiento de esta localidad cacereña.

En concreto, la residencia, gestionada por la empresa 'Imagen de Servicios Geriátricos S.L.' se encuentra en una "situación crítica" debido a la paralización de los pagos por parte del Ayuntamiento, que según asegura el sindicato en una nota de prensa, es "responsable de esta situación ya que es quien tiene la gestión directa de la residencia".

A este respecto, detalla UGT que la alcaldesa ha explicado los fondos están retenidos desde febrero debido a la falta de una firma de la Interventora, lo que ha obligado a la empresa a utilizar recursos propios para abonar los salarios, "una solución que no puede mantenerse en el tiempo", tal como señaló el gerente en una reunión con UGT y las trabajadoras.

Así pues, lamenta el sindicato que "este problema no es nuevo", ya que es la segunda vez en menos de un año que ocurre, tras lo que ha criticado que la falta de pago "no solo afecta el bienestar económico de las trabajadoras, sino que también pone en riesgo la calidad de atención que reciben los residentes".

Por todo ello, las trabajadoras han convocado una concentración junto a los familiares de los usuarios, para el próximo día 15 de julio, de 11:00 a 12:00 horas en la plaza del ayuntamiento de Montehermoso.

"Es inadmisible esta situación que ha llevado que algunas trabajadoras hayan tenido que tomar la decisión de renunciar voluntariamente a sus puestos de trabajo, perdiendo así todos sus derechos por no poder afrontar económicamente esta situación", señala UGT.

A este respecto, añade que las trabajadoras han anunciado que, "si la situación persiste, dejarán de realizar tareas voluntarias no contempladas en sus funciones".

Finalmente, UGT Extremadura reclama "medidas inmediatas a las autoridades competentes y a la dirección de la residencia de Montehermoso", ya que según precisa, "es inaceptable que las trabajadoras, que cuidan de nuestros mayores, no reciban sus salarios".

En definitiva, para el sindicato el Ayuntamiento de Montehermoso "debe asumir su responsabilidad en este servicio público esencial", tras lo que UGT muestra su solidaridad con las trabajadoras afectadas y se compromete a "seguir luchando por sus derechos, utilizando todas las herramientas legales a nuestro alcance", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.