iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

La Junta aborda el proyecto del puente de Cedillo con los embajadores de Portugal y España

Durante el encuentro se "subrayó la importancia de la cooperación transfronteriza para el desarrollo económico y social de ambos territorios".

02 julio 2024

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, junto con el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, han mantenido un encuentro con los embajadores de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, y de Portugal en España, João Mira-Gomes, para abordar el proyecto del puente de Cedillo.

En concreto, se trata de un encuentro que, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, "subraya la importancia de la cooperación transfronteriza para el desarrollo económico y social de ambos territorios", y que se enmarca en la inauguración del programa formativo Campus Yuste de los XXV Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura.

Así pues, Bautista ha destacado la relevancia del puente de Cedillo como una infraestructura clave para mejorar la conectividad entre Extremadura y Portugal, ya que "no solo facilitará el tránsito de personas y mercancías, sino que también impulsará el turismo y fortalecerá los lazos culturales entre nuestras comunidades", ha asegurado.

En este sentido, los embajadores coincidieron en la necesidad de agilizar los trámites administrativos y técnicos para que el proyecto pueda iniciarse a finales de 2024. "Es fundamental que ambos gobiernos trabajen de manera coordinada para superar los obstáculos y hacer realidad esta infraestructura tan esperada", señaló el embajador Fernández Trigo.

Por su parte, el embajador Mira-Gomes ha enfatizado el compromiso de Portugal con el proyecto y destacó los beneficios económicos que traerá para las regiones fronterizas. "El puente de Cedillo es una oportunidad única para fomentar el desarrollo sostenible y la cooperación entre nuestros países", señaló.

Finalmente, la reunión ha concluido con el compromiso de todas las partes de seguir trabajando de manera conjunta para asegurar el éxito del proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.