iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Luz verde a la modificación de la ordenanza de venta ambulante y mercadillos de Cáceres

El Mercado Franco se celebrará todos los miércoles del año, incluso aunque caiga en días festivos; ampliándose los puestos del Mercadillo de Semana Santa.

27 junio 2024

La Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de PSOE y de Unidas Podemos, proponer al Pleno la aprobación de la reforma de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y Mercadillos, lo que supondrá, entre otras cuestiones, que el Mercado Franco se celebrará todos los miércoles del año, incluso aunque caiga en días festivos.

Además, se ampliarán los puestos del Mercadillo de Semana Santa a un máximo de 35, que podrá ampliarse (actualmente el número es de 21); y se adelanta el plazo de solicitud de puestos, que será del 10 al 31 de enero (actualmente es del 1 al 15 de febrero).

De esta manera, los comerciantes podrán planificar mejor su participación. El periodo de tiempo de celebración será durante la Semana Santa y la semana anterior, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Se aumenta también el número de puestos para el Mercadillo de Navidad a un máximo de 45, ampliables (actualmente es de 23 máximo). Además, se amplía el número de días de celebración desde el día 2 de diciembre hasta el 10 de enero, ya que actualmente se celebraba desde el día 15 de diciembre hasta el 10 de enero. Igualmente se adelanta el plazo de solicitudes, que será del 15 de septiembre al 5 de octubre.

En lo que respecta al mercadillo de flores que se instala en la explanada del cementerio por la festividad de Todos los Santos se amplía en un día y se celebrará del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Con esta ordenanza se regula además el Biomercado, que estará permitido los domingos cada dos semanas comenzando desde el segundo domingo del mes de enero. Podrá alterarse el día de celebración si coincide con celebraciones deportivas, musicales, culturales, obras o cualquier otro acondicionamiento que, a juicio de la autoridad competente, pudiera afectar a la fluidez del tráfico rodado y peatonal y al normal desarrollo del mismo.

Se ubicará, como es habitual, en el Foro de los Balbos, pero se podrá trasladar a los soportales del ayuntamiento por condiciones climatológicas. El horario de apertura al público será de 10:00 a 15:00 horas.

Los productos que se vendan en este mercado deben poseer registro sanitario y ser de producción propia. Además se potenciará el producto local de la ciudad, los que tengan certificado ecológico, derivados de la artesanía alimentaria y que la actividad productiva se elabore en un modelo cooperativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.