iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Cáceres

Se han incautado más de 1.300 g. de hachís, 37,5 dosis de cocaína, 50 g., de cogollos de marihuana y se han practicado 3 registros en inmuebles.

27 junio 2024 | Publicado : 12:06 (27/06/2024) | Actualizado: 13:10 (27/06/2024)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, han detenido a cinco hombres como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, y que están acusados además de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Pergei', desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, en cuya investigación sobre este grupo organizado, se pudo averiguar que operaba en diversos municipios alrededor de la localidad de Cáceres, y se trata de proveedores de "considerables cantidades de droga".

Así pues, en el marco de las investigaciones, el pasado 9 de junio, dos de los investigados fueron interceptados por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecid) y de los propios investigadores del EDOA, cuando circulaban por una vía de comunicación en la provincia de Cáceres, con más de 1.100 gramos de hachís, por lo que fueron detenidos dos hombres por tráfico de drogas.

En este sentido, a través de una nota de prensa la Guardia Civil explica que uno de ellos trató de darse a la fuga a pie, campo a través, sin embargo, acabó siendo detenido por agentes de la Guardia Civil, y posteriormente, se procedió a la detención de otros tres varones por su presunta conexión con este hecho.

VARIAS SUSTANCIAS INCAUTADAS

De igual manera, los agentes encargados de la investigación practicaron diligencias de entrada y registro en varios inmuebles frecuentados por los detenidos, entre ellos una vivienda y dos trasteros situados en la provincia de Cáceres.

Así, en el registro de la vivienda se halló una tableta de hachís con un peso de 97 gramos, una balanza de precisión y un cuaderno con anotaciones manuscritas de las supuestas ventas de drogas 37,5 dosis de cocaína y una tableta de hachís con 84 gramos de peso, en uno de los trasteros.

Por su parte, en el segundo trastero fueron hallados 50 gramos de hachís en bellotas y 25 gramos de cogollos de marihuana, además de munición de arma de fuego larga del calibre 243Win.

La Guardia Civil considera que estos tres inmuebles eran utilizados para almacenamiento de las sustancias estupefacientes con las que los detenidos se encontraban traficando.

Por tanto, en el marco de esta operación han sido detenidos cinco hombres de entre 24 y 34 años, residentes todos ellos en la provincia de Cáceres, como supuestos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, bajo cuya dirección se ha seguido la instrucción de la causa, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para tres de los detenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.