iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Escalera entre Alfonso IX y Carvajal Lancaster de Cáceres mejora accesibilidad y seguridad

Cabe subrayar que, la obra ha tenido un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto aproximado de 27.000 euros.

21 junio 2024

La escalera que comunica las calles Carvajal Lancaster y Alfonso IX en Cáceres ha sido reformada para mejorar su accesibilidad y la seguridad de los usuarios.

La nueva estructura cuenta con peldaños macizos de granito, descansillos, barandillas dobles de acero inoxidable y pavimento táctil indicador, todo conforme a los estándares actuales de accesibilidad.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha señalado que "se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que mejora la accesibilidad especialmente para aquellas personas con movilidad reducida entre ambas calles y ya es una realidad gracias al trabajo de este equipo de Gobierno".

El edil ha valorado que esta obra se haya realizado "en un periodo corto de tiempo" pues, la empresa Aglosan bajo el contrato de conservación de pavimentos y mejoras la ha hecho en un mes, recalcando que "se trata de una intervención que ha mejorado significativamente la seguridad y comodidad de los transeúntes".

Esta actuación era una demanda de los vecinos y la Asociación Vecinal debido al deterioro de la antigua escalinata, cuyos peldaños estaban rotos y desgastados, con medidas irregulares y sin descansillos, incumpliendo así la normativa vigente de accesibilidad.

Y, Bazo ha añadido que "Esta iniciativa reafirma el compromiso de este equipo de Gobierno con la creación de un entorno urbano más accesible y seguro para todos sus ciudadanos, facilitando no solo el acceso, sino también ejemplificando el esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de la ciudad".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.