iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Tras el rechazo de inversiones

Vox al PP en el Ayuntamiento de Cáceres: "Les hemos recordado que gobiernan en minoría"

Gutiérrez: "están gestionando con poca transparencia, sin contar con los grupos municipales y con escasa información de las propuestas que han presentado".

13 junio 2024

Ep.

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha justificado el rechazo de su formación política a las inversiones que el PP había llevado al Pleno celebrado este jueves por la "poca transparencia" a la hora de plantear esas propuestas y por no haber contado con ellos para diseñar ese plan de inversiones. "Les hemos recordado que gobiernan en minoría", ha espetado.

Según Gutiérrez, la situación que hoy se ha planteado en el Pleno celebrado para la aprobación de la aplicación del remanente de tesorería "pone de manifiesto la manera en la que el equipo de Gobierno de nuestra ciudad está desarrollando su gestión".

"Están gestionando con poca transparencia, sin contar con los grupos municipales y con escasa información de las propuestas que han presentado", ha señalado el portavoz de la formación que cree que "dada la importancia de las mismas deberían haberse negociado y debatido".

Gutiérrez ha recordado que tiene la mano tendida al PP y que están dispuestos a llegar a acuerdos, "pero no vamos a regalar la confianza recibida por nuestros votantes sin tener opciones de ningún tipo", ha espetado.

"Lo dijimos al inicio de legislatura y lo volvemos a recordar", ha añadido el portavoz, que añade que lo ocurrido en el Pleno en el que se han rechazado las inversiones propuestas por el Gobierno de Rafael Mateos, "es la evidencia del error en el que está asumido el Partido Popular y que perjudica claramente a nuestra ciudad".

Gutiérrez ha explicado que muchas de las inversiones que se recogían en los expedientes son "necesarias" para la ciudad y Vox las apoya, pero ha insistido en que "siempre deben ser consensuadas y negociadas". "Así lo decidieron los ciudadanos en las últimas elecciones, y es nuestro compromiso", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.