iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Inaugurado un nuevo vial que descongestionará el centro de Plasencia

Desde la Junta de Extremadura, se anuncia también que las obras de la avenida Martín Palomino en la capital del Jerte comenzarán "cuanto antes".

12 junio 2024 | Publicado : 12:36 (12/06/2024) | Actualizado: 17:00 (12/06/2024)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado este miércoles el nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia.

"Con el fin de descongestionar el centro de la ciudad y de que esté mejor conectada a ambos lados del río, mejor comunicada y sea más habitable para los vecinos de esta ciudad, hoy abrimos al tráfico un nuevo tramo que va a unir el núcleo urbano de la zona oeste con la Ronda Sur de Plasencia (EX-304)", ha explicado la jefa del Ejecutivo regional.

Así pues, acompañada por el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, y por el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, entre otras autoridades, la máxima mandataria extremeña ha recorrido este nuevo vial.

En concreto, las obras, según sus palabras, incluyen "una calzada de nueva construcción, dos carriles por sentido, la mediana, un carril bici y acerados exteriores".

Además, Guardiola ha avanzado que "a partir de ahora, Plasencia va a estar dotada de una salida efectiva y segura para la circulación desde la glorieta de la avenida de España, que, como sabéis, suele estar muy congestionada, hasta la Variante Sur".

"Por tanto, a partir de hoy, la conexión con principales las arterias que comunica la Variante Sur va a ser notablemente mejor", ha subrayado la presidenta autonómica aludiendo a una actuación, cuyo coste final rondará los 6 millones de euros.

MARTÍN PALOMINO: DEMANDA HISTÓRICA DE LOS VECINOS DE PLASENCIA

Aprovechando su intervención, la jefa del Ejecutivo regional ha hecho referencia a "una reclamación histórica de los vecinos de Plasencia", que es la reforma de la avenida Martín Palomino y la avenida de España.

"Son muchos, demasiados, los años que lleva esperando Plasencia, que lleváis esperando los vecinos de Plasencia, a que se cumpla con esta demanda" y, ha asegurado, "desde luego va a tener una respuesta a la altura por parte de nuestro Gobierno".

En este sentido, la presidenta ha afirmado que se han avanzado las negociaciones entre la Junta de Extremadura y el Gobierno central "para que esta vía pueda ser financiada por ambas instituciones".

De la misma forma, la máxima mandataria extremeña ha asegurado que la "sintonía en esas conversaciones con el Gobierno de España es muy buena".

De hecho desde el Ejecutivo extremeño, tal y como ha avanzado, "queremos iniciar estas obras cuanto antes, esperemos que sea así" porque la ciudad de Plasencia "no tiene por qué esperar más".

MEJORAS EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Igualmente, según informa la Junta en una nota de prensa, la jefa del Ejecutivo extremeño ha explicado que "el compromiso de la Junta de Extremadura con Plasencia no se queda aquí".

"Los vecinos de la ciudad llevan mucho tiempo esperando mejoras, esperando soluciones en materia de infraestructuras, en materia de comunicaciones, en materia de conexiones. Y quiero avanzarles que la semana que viene, una vez que haya acabado la feria de Plasencia, vamos a comenzar con las obras de la estación, para mejorar la accesibilidad y la modernización de la estación de autobuses de Plasencia", ha asegurado.

Esta inversión asciende a 670.000 euros y, en palabras de Guardiola, "forma parte de una de las prioridades de este Gobierno, que es mejorar todas las estaciones de nuestra región. Unas estaciones que, lamentablemente, han estado sometidas al absoluto abandono por parte del Gobierno socialista".

A colación de esto último, la presidenta ha defendido que "Extremadura merece estaciones que estén a su altura", "por los vecinos, que no tienen por qué soportar el lamentable estado de las instalaciones", y porque las estaciones de trenes y las estaciones de autobuses "son la primera impresión que se lleva el viajero".

OTRAS ACTUACIONES PARA PLASENCIA

Finalmente, en su visita a Plasencia, Guardiola ha asegurado que el compromiso de este Gobierno con la ciudad "es firme". En este sentido, se ha referido a nuevas infraestructuras que están en marcha, como el puente sobre el río Jerte, sobre el que ha explicado que conectará la avenida del Valle con la barriada de Los Mártires, y con el que "daremos respuesta a una infraestructura que estaba incluida en el Plan General Municipal desde hace nueve años".

Por último, la jefa del Ejecutivo regional también ha dicho que "vamos a redactar el proyecto para la humanización de la carretera de Trujillo. Concretamente, en el tramo que va desde la glorieta de las Cigüeñas hasta conexión para la circunvalación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.