iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Critican estado de abandono y acumulación basura en polígono Charca Musia de Cáceres

Afirma que, además de dar "una malísima imagen" se produce un problema de insalubridad en la zona al convirtirse "en un vertedero incontrolado".

29 mayo 2024

La formación política Una Extremadura Digna (UED) ha criticado de nuevo el estado de abandono y la acumulación de basura en varias zonas del polígono Charca Musia de Cáceres donde se amontonan diversos enseres, colchones, maderas, etc.

Una situación que UED achaca al "incivismo" de algunas personas que se acercan para depositar residuos en vez de hacerlo al punto limpio de la ciudad y de la "falta de previsión" del Ayuntamiento de Cáceres por no dar respuesta a estos problemas de insalubridad que lleva padeciendo el polígono desde hace tiempo y que conlleva un malestar para los vecinos, comercios y clientes de la zona.

Además de dar "una malísima imagen" se produce un problema de insalubridad en la zona al convirtirse "en un vertedero incontrolado en una zona comercial, donde pueden aparecer ratas y malos olores, afectando a las personas que van a realizar las compras o visitas a las empresas del polígono Charca Musia".

La formación pide al Ayuntamiento de Cáceres una mejora en la recogida de este tipo de enseres o basuras en la ciudad y que se creen de varios puntos limpios, "para evitar estas situaciones tan molestas para la ciudadanía y así dar soluciones a este problema de incivismo por parte de algunas personas".

UED recuerda al gobierno municipal de Cáceres que "su obligación es mantener la ciudad en condiciones saludables y el mantenimiento de limpieza para evitar situaciones de insalubridad".

En nota de prensa, añade que, "por ello, exigimos al Ayuntamiento de Cáceres que realice de forma inmediata la recogida de basuras y enseres ante el riesgo de insalubridad, ya que tenemos constancia que las actuaciones realizadas en la Charca Musia de Cáceres por parte del ayuntamiento es tibia".

Asimismo, solicita al consistorio cacereño que cumpla con el compromiso adquirido ante los vecinos y comerciales para dar soluciones de urgencia ante el abandono del polígono Charca Musia, ya que "en el día de hoy el abandono sigue estando presente".

También pide mayor control de la Policía Local para que sancione a aquellas personas que depositan enseres y basuras de forma incívica tanto en el polígono industrial como en el resto de la ciudad.

Por último, la formación recuerda que "los puntos limpios son los espacios dedicados a recoger estos tipos de enseres o residuos de forma cívica, segura y respetuosamente con el entorno urbano y del medioambiente para su posterior reciclaje".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.