iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Arrancan las obras de restauración de la fachada del edificio de la calle Moret en Cáceres

El Ayuntamiento había abierto un procedimiento de ejecución subsidiaria, pero finalmente son los propietarios del inmueble los que realizarán los trabajos.

29 mayo 2024

Ya han comenzado las obras de restauración de la fachada del edificio de la calle Moret (números 34-36) en Cáceres, que presenta "importantes desperfectos" y "riesgo de desprendimientos", con el consecuente peligro que conlleva para los peatones.

Y es que este "estado ruinoso" de la fachada, y ante la "tardanza" de los propietarios en realizar la reforma, hizo que el equipo de Gobierno actuara "de manera diligente y con responsabilidad", y decidiera abrir un expediente de ejecución subsidiaria de la obra. Es decir, el Ayuntamiento realiza los trabajos y luego repercute a la propiedad el coste de los mismos.

Así pues, el área de Urbanismo ha dado todos los pasos administrativos a seguir, desde la propuesta técnica de reparación de la fachada hasta la cuantificación del presupuesto necesario para la ejecución subsidiaria, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Ante esta situación, finalmente ha sido la propiedad del edificio la que ha reaccionado y ha decidido realizar las obras, por lo que el proceso de ejecución subsidiaria de la reforma de la fachada por parte del Ayuntamiento ha quedado en suspenso.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras esta semana, que “van a permitir que mejore la imagen de una de las arterias peatonales del centro histórico de la ciudad; y, por otro lado, garantizar la seguridad de los peatones”.

Al mismo tiempo, el edil ha subrayado que el trabajo de los técnicos de su departamento, realizando una propuesta de ejecución de obra “impecable” y en tiempo récord, haya dado sus frutos.

En cualquier caso, tal y como ha recordado, el área de Urbanismo estará vigilante para que el proyecto de restauración, firmado por un técnico competente, sea acorde a la propuesta realizada por los técnicos de Urbanismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.