iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

1.500 paraguas llenan de color la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres para paliar calor

Azules, amarillos, rojos y verdes dan sombra a la localidad durante los calurosos meses estivales, permitiendo celebrar numerosos eventos bajo ellos.

29 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (29/05/2024) | Actualizado: 15:40 (29/05/2024)

Un total de 1.500 paraguas llenan de color un año más la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres y las calles aledañas, en una imagen que forma parte del verano de la localidad cacereña desde hace once años.

Así pues, paraguas azules, amarillos, rojos y verdes dan sombra a la localidad durante los calurosos meses estivales, permitiendo que se celebren numerosos eventos bajo ese icónico manto de color y facilitando el disfrute de una de los principales puntos de encuentro de Malpartida de Cáceres.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que los paraguas "suponen un auténtico revulsivo turístico para la localidad, ya que atraen cada año a miles de visitantes de diferentes puntos de España y del extranjero", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, el primer edil ha afirmado que la Plaza de los Paraguas se ha convertido en un importante impulso para la hostelería y para los establecimientos comerciales y servicios malpartideños, que se ven beneficiados por el aumento de turismo desde su colocación, a mediados de mayo, hasta su retirada una vez celebrado el Día de Extremadura, el 8 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.