iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Ayuntamiento de Cáceres arreglará varias sedes vecinales y casas de cultura de la ciudad

En las instalaciones que utilizan los vecinos de Mejostilla, así como en la Casa de Cultura de La Cañada y en la Asociación de mayores La Bondad.

21 mayo 2024

Ep

Las concejalías de Participación Ciudadana e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres han encargado la redacción de los proyectos para acometer diferentes mejoras y arreglos en sedes vecinales de la ciudad.

La decisión se ha tomado, tras un proceso de análisis sobre el estado de los distintos espacios que ocupan estas asociaciones, que ha dado como resultado varios informes en los que se refleja el evidente estado de abandono y deterioro que presentaban, ya que no se había hecho ningún tipo de mejora en ellos en los últimos años.

Atendiendo las peticiones planteadas por las asociaciones que utilizan estos espacios, desde ambas concejalías de manera coordinada, han determinado la necesidad de reforzar las instalaciones para mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos así lo ha trasladado en la Comisión informativa de Participación Ciudadana, Barrios y Universidad Popular celebrada este martes en el consistorio, añadiendo que, en colaboración con el área que lidera Víctor Bazo, vienen "trabajando desde hace meses para acabar con la situación de deterioro que presentaban estos espacios.

Para ello, se ha encargado la redacción de los proyectos pata Mejostilla, La Cañada y La Bondad, de forma que mejoremos la calidad de las actividades que realizan las asociaciones y entidades de nuestra ciudad", ha concluido.

OTROS ASUNTOS
Asimismo, en la comisión se ha informado del éxito de la clausura de los talleres participativos del Programa de Dinamización de centros cívicos, casas de cultura y sedes vecinales que se desarrolló ayer en la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino ante un auditorio abarrotado.

Se han impartido 24 talleres a los que han asistido unas 350 personas de todos los barrios de la ciudad, con un elevado grado de satisfacción por parte de los alumnos en las distintas materias.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato para la celebración de unas Jornadas de Participación Ciudadana el 15 de junio a la empresa Gatamusa Soc. Coop. Especial por un valor de 14.967 euros, IVA incluido.

También se ha dado cuenta de que este martes concluye el plazo de las solicitudes de las subvenciones para las asociaciones de vecinos y del desarrollo del programa "Cáceres florece" para la ornamentación de las calles para la bajada de la Virgen de la Montaña en el centenario de su coronación.

Además, se ha autorizado el uso del centro cívico de Mejostilla a los usuarios y trabajadores del centro de mayores de la Plaza Mayor dependiente del Sepad, ante el inminente inicio de las obras de reforma en este centro.

Respecto a la Universidad Popular (UP), se ha informado de que la Escuela profesional ZEUS sigue su itinerario formativo, comenzando ya sus unidades de obra en la parcela del Huerto de los Carvajales y se ha agradecido la implicación y disposición del grupo de mayores de la UP como la Escuela Profesional ZEUS y el grupo Trébol en el desfile de JATO con Las Lavanderas.

Ceballos también ha destacado que el ayuntamiento está agilizando los informes jurídicos pertinentes para poder ofertar "cuanto antes" los talleres abiertos de la UP, tras la absorción de este organismo por parte del consistorio.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.