iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Desde este miércoles

Obras nuevo puente de Cabezuela del Valle provocan restricciones en el tráfico en la N-110

Para asegurar la fluidez del tráfico y minimizar las afectaciones, se recomiendan itinerarios alternativos para vehículos pesados debidamente señalizados.

21 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (21/05/2024) | Actualizado: 12:24 (21/05/2024)

Las obras que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto total de 6,5 millones de euros, provocarán restricciones al tráfico desde este miércoles.

En concreto, se trata de unas restricciones motivadas para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 9:00 horas que consistirán en tráfico alternativo regulado por semáforos entre los puntos kilométricos 371,100 y 371,500 de esta carretera.

Así pues, a fin de asegurar la fluidez del tráfico y minimizar dichas afectaciones, se recomiendan itinerarios alternativos para vehículos pesados debidamente señalizados.

Así, en sentido norte-sur, desde la N-110, habría que tomar la AV-100 en el Barco de Ávila, para continuar por la SA-100 y a continuación tomar la A-66 en Béjar hacia el sur. En sentido sur -norte, desde la N-110, habría que tomar la A-66 en Plasencia, para continuar por la SA-100 y a continuación la AV-100 en el Barco de Ávila para continuar por la N-110 hacia el norte.

Las afectaciones se mantendrán hasta la finalización completa de las obras en la margen izquierda del puente. Durante este tiempo se llevarán a cabo los trabajos de ejecución de cimentaciones, estribo y semitablero del puente correspondientes a la margen izquierda del río, localizados junto al núcleo urbano de la localidad.

Estas obras están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y tienen por objeto principal la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte, junto con un tramo en variante en la margen derecha del río. Se trata de una actuación necesaria para mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de este tramo de la carretera N-110, así como la movilidad y accesibilidad de otros usuarios de la infraestructura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.