premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Diputación Cáceres mejora carretera acceso a Valdencín con una inversión de 180.000 euros

Ejecutada por la empresa adjudicataria (Fervian) con un presupuesto a cargo de fondos propios de la diputación dentro del Plan Reactiva Obras 2021-2022.

14 mayo 2024 | Publicado : 16:05 (14/05/2024) | Actualizado: 01:14 (15/05/2024)


El vicepresidente Tercero de Fomento de la diputación provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado las obras junto al alcalde de Torrejoncillo, Manuel Rodríguez, y representantes de la empresa adjudicataria.

Esta actuación contempla el ensanche de 630 metros de la calzada, que contaba con solo 5 metros de sección, y la mejora de la rasante en dos puntos para ganar en seguridad y comodidad en la circulación a lo largo del trayecto.

Además, se va a proceder a rehabilitar el firme dado que el actual se encuentra muy envejecido, con pérdida de árido en la capa de rodadura y presencia de agrietamiento generalizado, aunque sin daños estructurales.

A la fecha, están a punto de finalizar los movimientos de tierra, que se han visto retrasados por las lluvias de las semanas anteriores; se han adecuado las arquetas de riego y podrá procederse a instalar los cerramientos de las parcelas aledañas. La previsión es que la obra concluya en un plazo máximo de mes y medio.

García Nicolás también se ha acercado a la ciudadanía que se está viendo afectada por el curso de estas obras y que, en el caso de Valdencín que cuenta con una población de 335 habitantes, les obliga a entrar y salir de la localidad por vías de titularidad municipal, estrechas y en mal estado.

De ahí, que el diputado se haya comprometido, a petición de los vecinos, a bachear tramos del acceso alternativo para garantizar la seguridad de la circulación.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres lanzó el Plan de Re-Activa Obras en el contexto de la pandemia para dinamizar el sector y apoyar a los municipios en la mejora de la seguridad de la circulación de vehículos; creación de itinerarios peatonales seguros en zonas de interés turístico; mejoras en la capa de rodadura en tramos urbanos e interurbanos, y el ensanche de vías para impulsar el desarrollo empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.