festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La primera jornada del festival Womad Cáceres transcurre sin incidentes

La cifra de asistentes se acercó a los 14.800, según el Consorcio Gran Teatro, de los cuales el 76% estuvo en la plaza Mayor.

10 mayo 2024 | Publicado : 13:02 (10/05/2024) | Actualizado: 13:03 (10/05/2024)

Ep./Rd.

La primera jornada de conciertos del festival Womad de Cáceres ha transcurrido "con normalidad absoluta" y "sin incidentes", según ha indicado el concejal de Seguridad, Pedro Muriel, que ha valorado que la Policía Local "ha cumplido con su cometido" y se evitó la celebración de botellón en la Plaza Mayor y las zonas aledañas.

"La normalidad ha sido absoluta y el protagonismo lo tuvieron los artistas, que se subieron al escenario principal de la Plaza Mayor y el buen ambiente generado entre el público asistente", ha indicado Muriel en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

En esa línea, el Consorcio Gran Teatro que organiza el certamen también ha valorado la "excelente afluencia de público" y la limpieza del entorno al terminar los conciertos, ya que "la medida de no permitir el botellón ha surtido efecto y anoche a las dos de la mañana sólo podían encontrarse algunos vasos desperdigados por la Plaza Mayor y resto del recinto donde se celebra el festival", tal y como ha informado en una nota de prensa.

"Uno de los retos de la organización este año era eliminar el botellón por el consiguiente problema de suciedad que conllevaba, el arranque del festival ha demostrado la efectividad de esta medida y el recinto ha estado libre de la cantidad ingente de bolsas que todos los años afeaban el aspecto de las plazas donde se celebraban los conciertos y sus alrededores", añade.

Respecto a la afluencia de público de anoche, la cifra de asistentes se acercó a los 14.800, según el Consorcio Gran Teatro, de los cuales el 76% estuvo en la plaza Mayor para asistir a los primeros conciertos de los extremeños Tiempo al Tiempo, la portuguesa Lura y los mexicanos Son Rompe Pera, y el 16% pasó por el entorno de la plaza de San Jorge.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.