quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE está "a favor" de cerrar Almaraz "siempre y cuando" haya actividad económica paralela

Según Andrada, serán un "muro de contención" ante la "dinámica muy peligrosa" que está adquiriendo la región por las políticas "erráticas" de Guardiola.

15 abril 2024 | Publicado : 13:04 (15/04/2024) | Actualizado: 22:00 (15/04/2024)

Ep.

El PSOE de Extremadura se mostrará "a favor" del cierre de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) "siempre y cuando" exista una actividad económica "paralela" para garantizar el trabajo en esa zona, como a su juicio podría ser la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata.

"El PSOE estará favor de cerrarla (la Central de Almaraz) siempre y cuando haya una actividad económica paralela para garantizar el trabajo en esa zona, como podría ser la gigafactoría de Navalmoral", ha espetado la portavoz regional de los socialistas, María Andrada.

Se ha pronunciado así --a preguntas de los medios en rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida-- después de que a primera hora de esta jornada en otra comparecencia el portavoz del PP extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al PSOE en la comunidad que se sume a la reclamación de alargar la vida útil de "la mayor industria" de la región y ha criticado el "empecinamiento" en pretender cerrar dicha instalación nuclear.

Cabe recordar, al respecto, que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, viajará este martes a Bruselas, hasta donde se desplaza para participar en un nuevo pleno del Comité de las Regiones, donde defenderá la continuidad de la Central de Almaraz.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.