quiron salud
  • |
Región Digital

Se celebra este fin de semana

El II Mercado de Primavera de Cáceres contará con 75 puestos de artesanía y alimentación

También habrá “grandes novedades como son los 6 conciertos de música donde hay rumba, flamenco, varios tributos y un monólogo del humorista Cabuvy".

10 abril 2024 | Publicado : 14:04 (10/04/2024) | Actualizado: 16:39 (10/04/2024)

El II Mercado de Primavera llega este fin de semana a Cáceres, organizado por la Asociación de Comerciantes Artesanos de Cáceres (ACAC), en colaboración con el Ayuntamiento.

Así pues, durante una rueda de prensa, el concejal de Comercio, Jorge Suárez, ha explicado que esta edición se va a celebrar desde este viernes, 12 de abril, al domingo 14 en los “lugares más representativos de la ciudad monumental”.

Además, se contará con un total de 75 puestos de artesanía y alimentación repartidos por la Plaza Mayor, Plaza de Santa María, Plaza de San Jorge y Plaza de San Mateo.

También habrá “grandes novedades como son los 6 conciertos de música donde hay rumba, flamenco, varios tributos y un monólogo del humorista Cabuvy. Un abanico muy amplio para que sea del gusto de todo tipo de público y que vengan a disfrutar cuanta más gente mejor”, ha añadido el edil.

A su vez, los conciertos se celebrarán en la Plaza de Santa María y contarán con una barra solidaria donde adquirir diferentes consumiciones. “El 5% del dinero recaudado con las consumiciones se donará a diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, lo que es un aliciente más para venir a disfrutar de este mercado”, ha apostillado Suárez.

Por su parte, para los más pequeños se han programado 11 horas ininterrumpidas de animación de calle y talleres infantiles y el domingo habrá un castillo hinchable en San Mateo. Una atracción que “será gratuita para aquellas personas que hayan comprado o consumido en alguno de los expositores del mercado o en los comercios locales de la ciudad que harán entrega de un ticket a canjear en esta atracción”, ha explicado el concejal.

LA ORGANIZACIÓN IMPRIME 4.000 TICKETS

De cara a esta cita, la organización ha impreso 4.000 tickets y de esta manera “contribuimos a dinamizar también el comercio local de la ciudad”.

Otro gran atractivo del Mercado de Primavera es que durante este fin de semana se podrá ver la réplica de la Fuente de los Leones utilizada durante el rodaje de la serie de Juego de Tronos que estará ubicada en la Plaza de San Jorge.

Por último, y como colofón de cierre, el domingo se sortearán dos patinetes eléctricos entre todas las personas que hayan realizado una compra y hayan depositado su papeleta en la urna situada al efecto en el mercado, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.