Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
08 abril 2024 | Publicado : 09:04 (08/04/2024) | Actualizado: 11:05 (08/04/2024)
Ep.
La feria de la tapa Extregusta de Cáceres, que ha celebrado este pasado fin de semana su décimo séptima edición, ha concluido con un éxito de público y con la venta de 87.000 tikets, lo que suponen 12.000 más que el año pasado y un volumen de negocio de 130.500 euros.
Los premios 'Caldero' a las mejores tapas otorgadas por el jurado profesional han ido a parar a Chef Alía por su tarta de queso, que se ha llevado el primer premio, mientras que Hermanos Méndez han conseguido el segundo premio con su pastel de carrillera ibérica, y la tercera posición ha sido para Carta de Carlos V por a tapa sin gluten 'Vega y dehesa con aroma de mar'.
El premio otorgado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vaca y Ternera de Extremadura ha ido a parar al Cátering Vía de la Plata por la hamburguesa que ha elaborado el cocinero Pepe Valadés, que también ha sido este año el Caldero de Honor.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha calificado esta edición de "éxito" tanto por la afluencia de público como por la venta de tickets de los expositores, y ha destacado la importancia de seguir trabajando con los productos DOP e IGP para promocionarlos.
"Destacamos la calidad que tienen nuestros productos en nuestra tierra, las Denominaciones de Origen Protegidas y las IGP que conservamos en nuestra provincia y en nuestra comunidad, pero sobre todo también la labor de los cocineros, la labor de los locales y la repercusión que tiene por parte de este sector", ha dicho Suárez.
Suárez ha incidido en la "calidad" de los productos con los que se elaboran las tapas que se ofrecen en este certamen gastronómico que se celebra en el Paseo de Cánovas organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) con un presupuesto de 40.000 euros.
No obstante, ha abogado por "seguir mejorando", "mejorar la calidad" y "seguir contando con este sector tan importante para nosotros", ha dicho el edil en relación a la importancia de la hostelería y la oferta gastronómica de la ciudad.
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
