quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: La XVII Media Maratón de Cáceres "está en peligro" por la "improvisación"

Ineficacia gobierno local pone en peligro la celebración con éxito de este evento deportivo que cada año congrega a cientos de corredores en la ciudad".

04 abril 2024

Así, lo ha señalado el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, criticando la "improvisación e ineficacia" del equipo de Gobierno de Rafael Mateos a la hora de organizar la XVII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el sábado 20 de abril.

El concejal socialista, Antonio Bohigas, ha recordado que el pasado septiembre, fecha en que se celebró la anterior edición de la Media Maratón cacereña, el entonces concejal de Deportes Emilio Borrega, ya manifestó que se estaba trabajando para cambiar la fecha, para celebrarla en abril o "como mucho en marzo o mayo", matizando que, "en enero, anunció la fecha definitiva del 20 de abril y que sería nocturna".

A pesar de ello, hasta el 20 de marzo, la Mesa de Contratación no ha hecho la propuesta de adjudicación de dicha prueba, a un mes de su celebración  y, Bohigas cree que "si ya tenían claro el cambio de fecha, podrían haber iniciado antes la licitación y no estaríamos en esta situación de incertidumbre en una prueba que ya está consolidada en la ciudad y la región, y que lleva el nombre de la ciudad".

Para el concejal del PSOE, "a día de hoy ni siquiera está abierto el plazo de inscripción", ya que únicamente existe una preinscripción (que se abrió el 8 de marzo), que "no garantiza la participación".

Asimismo, ha recalcado que, en estas mismas fechas o en fechas cercanas, se celebran pruebas deportivas en Mérida, Don Benito, Badajoz, y el Valle del Jerte, "por lo que nos podemos encontrar con una participación baja".

Según Bohigas, "toda esta improvisación está perjudicando tanto a los clubes y corredores de la ciudad como a los de otras localidades extremeñas e incluso de fuera de la región. A los de Cáceres a la hora de organizarse ante la celebración de varias pruebas, y a los de fuera de la ciudad además de ello se une que al ser nocturna les puede ser difícil encontrar alojamiento".

También, se ha referido al "perjuicio" que esto supone para el sector hotelero y hostelero de la ciudad, "ya que son muchos los que vienen de fuera y al ser nocturna, pernoctarían y consumirían en dichos establecimientos".

El edil del PSOE ha criticado que "la llegada de la nueva concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, no ha mejorado en nada la gestión deportiva del equipo de Rafael Mateos. Un equipo de Gobierno que ha tenido tiempo para hacer las cosas de otra forma, pero su inacción nos ha llevado a que una carrera consolidada se esté encontrando con estas circunstancias que la hacen peligrar".

Y, ha calificado como "nefasta" la gestión deportiva del equipo de Gobierno local. "Cáceres se merece una Media Maratón de calidad, lo que nos tememos que no va a ocurrir este año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.