quiron salud
  • |
Región Digital

Con "grandes figuras del toreo"

Lances de Futuro presenta una oferta para la Feria de San Fernando de Cáceres

Los detalles se conocerán este miércoles, 3 de abril, en la Mesa de Contratación que celebrará el Ayuntamiento y que tendrá que aceptar la propuesta.

02 abril 2024

Ep.

La empresa Lances de Futuro ha presentado una oferta con "grandes figuras del toreo" para que los toros vuelvan a la plaza Era de los Mártires de Cáceres en la próxima Feria de San Fernando, después de cinco años sin festejos taurinos en la ciudad. De momento, se plantean dos corridas en San Fernando con la posibilidad de organizar alguna más en San Miguel.

Los detalles se conocerán este miércoles, 3 de abril, en la Mesa de Contratación que celebrará el Ayuntamiento y que tendrá que aceptar la propuesta, pero el responsable de la empresa, José María Garzón, ya ha avanzado que se trata de "una oferta muy seria y muy importante" con "grandes ganaderías".

Garzón ha indicado en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, que algunos toreros tienen ya comprometidas las fechas al coincidir con la Feria de Granada o el Corpus de Toledo, pero se va a configurar un buen cartel para la vuelta a los toros de la capital cacereña, donde también se podría contar con algún torero extremeño.

Respecto a los plazos que se han barajado para sacar a concurso la gestión de la plaza de toros de Cáceres, el empresario taurino ha indicado que "ha sido muy complicado" porque quedan menos de dos meses y es "poco tiempo" para organizarlo todo.

"Nosotros somos una empresa que nos gusta trabajar con mucho tiempo, para hacer muchas actividades", ha dicho Garzón, que ha recordado el encierro de El Juli que se retransmitió en 2015 por Televisión Española con 3,5 millones de espectadores y que ha calificado de "histórica".

No obstante, espera que "con el apoyo de todos los aficionados, de los medios de comunicación y de las instituciones, seamos capaces de sacar una gran Feria de San Fernando".

Además, la empresa Lances de Futuro ya gestionó el coso cacereño en las temporadas de 2014 y 2015 y también se presentó al concurso que se convocó en 2016, pero que fue anulado. En la actualidad gestiona otras plazas de toro como la de Málaga, Córdoba, Torrejón de Ardoz, Santander o Almería, entre otras.

El actual gobierno local del PP, con Rafael Mateos como alcalde, ha consignado en los presupuestos municipales una partida de 40.000 euros para ayudas a la empresa que se encargue de gestionar la plaza, y la oferta presentada podrá alcanzar toda la subvención o no.

Cabe recordar que, según el pliego de condiciones del concurso, se prevén dos festejos taurinos para los días 1 y 2 de junio, una corrida de toros y otra mixta con rejoneador. La concesión del contrato de gestión de la plaza de toros será por un año, con la posibilidad de una prórroga adicional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.