• |
Región Digital

Un juzgado cree "ajustado a derecho" elección de Hueso como candidato del PP en Navalmoral

El PP de la Provincia de Cáceres se ha congratulado de este fallo con el que, además, se desestima la demanda interpuesta por Jaime Vega.

22 marzo 2024

El Juzgado Número 3 de Cáceres ha considerado "ajustado a derecho" el acuerdo del Comité Electoral Provincial del pasado 27 de enero con el que se eligió a Enrique Hueso como candidato del PP a la alcaldía de Navalmoral de la Mata.

Según el fallo, la elección de Hueso, que a la postre fue el ganador de las elecciones en el municipio, "no contraviene ningún precepto Estatutario y teniendo en cuenta la potestad que el art. 52.2 otorga al Comité Provincial Electoral de modificar el candidato".

El Partido Popular de la Provincia de Cáceres considera que este fallo confirma "lo que se ha estado defendiendo los últimos meses" y es que la elección de Enrique Hueso se hizo "conforme a los reglamentos que rigen el funcionamiento del partido".

Como ya se argumentó en su momento, ha indicado el PP de Cáceres, Hueso era la "persona idónea" para liderar el proyecto en la localidad y este fallo "sin duda refuerza la decisión tomada en el partido".

Así, los 'populares' cacereños han recordado que lo que ha demostrado "de manera tajante" la idoneidad de Enrique Hueso fue el resultado en las elecciones municipales, subiendo de 5 a 7 concejales, "siendo la formación más votada y alcanzando la alcaldía de la localidad".

Y, ha afirmado que "algo que no pudieron hacer los que precisamente han interpuesto esta demanda, con el único fin de enturbiar la buena labor que el equipo de Enrique Hueso está realizando en el municipio así como la nueva Junta Local, recientemente ratificada".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.