quiron salud
  • |
Región Digital

En Piornal, Fiesta del Cerezo en Flor comienza con la entrega de las Cerezas de Oro

La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor se inicia este viernes, reconociendo a la Fundación Daniel y Nina Carasso y a Robe Iniesta

21 marzo 2024 | Publicado : 22:10 (21/03/2024) | Actualizado: 00:02 (22/03/2024)

De esta manera, el Valle del Jerte se prepara para un intenso fin de semana que coincide con un "formidable" estado de la floración en las zonas bajas y medias de la comarca.

Entre las actividades que se sucederán en estos días destacan animación de calle, talleres, mercados, exposiciones, paseos teatralizados, degustaciones o senderismo, además de música de charangas, música en directo y orquestas.

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte, se ha señalado que "todo ello sobre el espectacular fondo que suponen el más de millón y medio de cerezos que ya han eclosionado en el Valle y que en zonas bajas y medias se encuentran en torno al 90-100 por cien de floración estos días".

Aún quedan alojamientos disponibles para estas jornadas y desde la organización se recomienda reservar restaurante con suficiente antelación.

Asimismo, durante la floración, se han habilitado zonas de aparcamiento especiales en los once pueblos que componen el Valle del Jerte, como Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas.

Para la difusión de la programación, consejos o la ubicación de estos aparcamientos se ha lanzado, desde la Mancomunidad de Municipios, una herramienta accesible desde el teléfono móvil, donde los visitantes pueden encontrar toda la información geolocalizada y enlazada a Google Maps.

La herramienta y toda la información está disponible en la web oficial de la oficina de turismo y en el blog oficial Primavera y Cerezo en Flor.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.