festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Extremadura ya cuenta con una Escuela de Comercio de iniciativa privada

“Esta iniciativa es solo ponerle un nombre a lo que llevamos haciendo desde hace muchos años en Extremadura", subraya su responsable, Nieves García Lemus.

07 marzo 2024

Extremadura ya cuenta con la primera Escuela de Comercio de la región de iniciativa privada, lo que marca "un hito significativo" en el desarrollo del sector comercial extremeño.

En concreto, esta iniciativa "pionera", dirigida específicamente a profesionales del comercio y las ventas, "promete brindar una plataforma única para el crecimiento y la excelencia en el ámbito del comercio de proximidad".

Así pues, detrás de esta innovadora Escuela, apadrinada por Manuel Amat, el primer tiendólogo del mundo (autor del libro Vender Mejor sin Vender Tu Vida), se encuentra un equipo de profesionales con una destacada trayectoria dedicada al comercio de proximidad en Extremadura.

De hecho, con más de una década de experiencia, habiendo asesorado y formado a más de 7.000 comercios, estos profesionales "están comprometidos" con la capacitación y el desarrollo de las pymes y autónomos de la región.

“Esta iniciativa es solo ponerle un nombre a lo que llevamos haciendo desde hace muchos años en Extremadura y que en el pasado ya expusimos como Escuela de Comercio a la Administración Regional y a diferentes ayuntamientos”, subraya la responsable de la Escuela, Nieves García Lemus.

BUSCA "LLENAR UN VACÍO IMPORTANTE" EN EL MERCADO

Por tanto, la Escuela de Comercio de Extremadura busca "llenar un vacío importante" en el mercado, ofreciendo programas de formación y capacitación diseñados específicamente para las necesidades y desafíos del comercio local, así como un apoyo a las pymes de otros sectores y autónomos dedicados a ofrecer servicios.

Para ello, tal y como informa la propia entidad en una nota de prensa, desde habilidades básicas de dirección y gestión hasta estrategias de ventas avanzadas y tecnologías emergentes, los cursos, jornadas y talleres impartidos por la Escuela proporcionarán a los participantes "las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno comercial competitivo y en constante evolución".

PRIMEROS PASOS

Así, los "primeros pasos" de esta Escuela de Comercio de Extremadura se darán en los ayuntamientos de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Montehermoso, pero son más los municipios que ya han mostrado interés por que esta iniciativa llegue también a sus ciudadanos, "lo que supone un compromiso firme por su parte con el desarrollo sostenible y próspero del comercio local, servicios y autónomos en general".

Además, refleja la visión conjunta de crear oportunidades de crecimiento económico y profesional para los habitantes de sus localidades.

Cabe destacar que toda la información sobre la Escuela de Comercio de Extremadura, así como las indicaciones para quienes quieran inscribirse en sus diferentes iniciativas pueden consultarse a través de la web: www.escueladecomerciodeextremadura.es

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.