quiron salud
  • |
Región Digital

Investigado un hombre por vender prendas de ropa falsificadas en mercadillo de Navalmoral

Al presunto autor, de 30 años, se le atribuye la autoría de un delito contra la propiedad industrial y le constan antecedentes relacionados al delito.

19 marzo 2024

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al ser sorprendido cuando vendía prendas falsificadas de ropa deportiva en el mercadillo de Navalmoral de la Mata.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 15 de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil que estaban realizando un servicio a pie por el mercadillo sorprendieron al ahora investigado vendiendo, en un puesto fijo, numerosas prendas falsificadas de conocidas marcas comerciales, que tenía expuestas colgadas de las barras de sujeción del puesto y sobre las mesas.

Así pues, tras realizar una serie de comprobaciones, los agentes pudieron corroborar se trataba de prendas falsificadas, tras lo que informaron al comerciante del delito que supuestamente estaba cometiendo contra la propiedad industrial al vender falsificaciones y que se le iba a incautar la mercancía por este motivo, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

TENÍA ANTECEDENTES POR LOS MISMOS HECHOS

Con todo lo sucedido, los agentes han investigado penalmente al vendedor, un hombre de 30 años con antecedentes por los mismos hechos, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por vender ropa de marca falsificada.

Además, se le incoaron actas administrativas por la presunta comisión de varias infracciones por ocasionar desórdenes en vías o espacios públicos, falta de respeto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones y desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, tanto el investigado como las prendas aprehendidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata.

Ante esta situación, la Guardia Civil explica que en el marco del Plan Para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio, sigue haciendo inspecciones en mercadillos y comercios, para prevenir la comisión de este tipo de delitos y luchar contra las falsificaciones de prendas de marcas comerciales, "garantizando de esta manera la calidad de las prendas y la seguridad de los compradores, evitando dañar la reputación de las marcas legítimas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.