quiron salud
  • |
Región Digital

El entierro del vecino desaparecido en Hinojal se celebrará este sábado

La alcaldesa, Blanca Vivas, ha explicado que el cuerpo de Vicente Sánchez llegará directamente a la iglesia, sin celebrarse velatorio alguno.

15 marzo 2024

Ep.

El entierro de Vicente Sánchez, vecino de 79 años desaparecido a finales del pasado mes de enero en la localidad cacereña de Hinojal, tendrá lugar este próximo sábado, 16 de marzo, a las 12,00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción del municipio.

Así lo ha confirmado a Europa Press este viernes la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, quien ha explicado que el cuerpo de Sánchez llegará directamente a la iglesia, sin celebrarse velatorio alguno.

La regidora ha señalado que, tras decretarse tres días de luto oficial y celebrarse un minuto de silencio por la muerte del hinojaliego, ya no está previsto llevarse a cabo ningún acto más en pos de no "remover nada más", dejar que Sánchez "descanse" y la familia empiece a "levantar cabeza".

"El pueblo está horrorizado. Antes era con pena. Ahora es horror de pensar que ha podido ser eso, que se ha convivido con él (asesino confeso del desaparecido) y que nadie nos hemos dado cuenta de que podía tener algún trastorno o problema de juego", ha agregado la edil.

Cabe recordar que el cadáver de Vicente Sánchez fue localizado el pasado viernes en una finca ubicada a dos kilómetros del municipio, después de que la Guardia Civil detuviera al alguacil de la localidad por su supuesta implicación en la desaparición del vecino de 79 años.

A J.L.M, quien ya ha ingresado en prisión tras haber confesado la autoría de los hechos, se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa, pareciendo ser el principal móvil del crimen el económico, en virtud de lo conocido después de que el Juzgado nº3 de Cáceres, que instruye la causa, levantara el secreto de sumario.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.