quiron salud
  • |
Región Digital

Salvemos la Montaña critica que promotora mina de litio patrocine Festival Cine de Cáceres

Reclama se asegure "que la historia de Cáceres no se convierta en una película de terror debido a las injusticias perpetradas contra sus habitantes".

14 marzo 2024

La Plataforma Salvemos la Montaña considera "inaceptable" que Extremadura New Energies, la empresa que impulsa una mina de litio en Cáceres, patrocine el Festival de Cine Español de Cáceres.

La organización muestra su desacuerdo con una iniciativa de extracción cuyas operaciones "podrían tener un impacto dañino en la salud de los cacereños, en el medio ambiente y en el agua que colabora con un festival de cine que representa la "expresión cultural" de la ciudad.

Asimismo, muestra su desacuerdo con todos los políticos que "aceptan estas prácticas de patrocinio que permiten a las empresas mineras publicitarse e ir infiltrándose en las administraciones y vida social a golpe de talonario".

En este sentido, a través de un comunicado, reclaman a los políticos que sean "cuidadosos" con las decisiones que toman para "asegurar que la historia de Cáceres no se convierta en una película de terror debido a las injusticias perpetradas contra sus habitantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.